MACALUSE EXPRESÓ QUE EL “SI” QUIERE ENCARAR LOS COMICIOS EN SOLEDAD

15 septiembre, 2008

El Diputado Nacional de Solidaridad e Igualdad (SI) estuvo en la inauguración de la EPSam 2008. Opinó que los comicios aún están lejos pero que los ex ARI planean ir en soledad a la contienda electoral. De todas formas dijo estar abierto al diálogo. Opinó del caso Antonini. Junto a Gorbacs y Bisutti, llegó invitado por Naim e Ivoskus.

Macaluse visitó la EPSam 2008

Eduardo Macaluse, el Diputado Nacional de Solidaridad e Igualdad, el bloque SI que conforman los ex ARI rebeldes entre los que se encuentra la Primera Dama comunal Lidia Naim, estuvo en la inauguración de la EPSam 2008.

“Hace varios años que vengo, por invitación de Ricardo Ivoskus, y la verdad que es un trabajo impresionante que se ha hecho. Lo bueno es ver el entusiasmo de la gente que produce, cómo muestra sus productos, cómo trabaja, ver las rondas de negocios. Hay que apoyar esto”, comenzó diciendo el diputado.

La Noticia Web consultó a Macaluse acerca de la postura del bloque de cara a las elecciones del 2009. El legislador respondió que “todavía están lejos las Legislativas del año que viene. Recién estamos empezando a conversar. La verdad que estamos más entusiasmados con algunos debates legislativos que con la elección. Por ahora, la idea nuestra es ir solos, pero estamos dispuestos a conversar con fuerzas que sean afines y que sostengas prácticas similares. La idea no es juntarnos con cualquiera para sacar más votos y meter más diputados”.

La Diputada Nacional Lidia Naim, esposa del Intendente Ivoskus, es una de las que deberá renovar su banca en el Congreso Nacional, si que así lo desea.

La legisladora estuvo presente en la inauguración de la EPSam 2008 y –además de con Macaluse- se mostró junto a Leonardo Gorbacs y Delia Bisutti. Los cuatro son compañeros de bancada en el SI y presenciaron juntos la inauguración de la Expo. Dialogaron con la prensa luego de la inauguración de la presidenta Cristina Fernández el jueves 11. Como buena anfitriona, Naim les cedió el protagonismo, aunque es sabido que la Primera Dama comunal no es amiga de los micrófonos.

Aprovechando la presencia de Macaluse, lo consultamos acerca de uno de los temas nacionales de estos días, el juicio por la valija de Antonini Wilson: “Hay dos versiones: una que es una maniobra política de los Estados Unidos, y la otra que es un acto de corrupción de este gobierno. Y las dos son posibles. Entonces es bueno que vengan a explicar, que digan en el Congreso con detalles que hacía un avión de Enarsa con funcionarios que no eran de Enarsa con valijas que no habían sido declaradas. Si eso se explica claramente se va a poder delimitar qué fue maniobra política y qué es delito, y me parece que en eso avanzamos todos”.

Finalmente, en relación a la exposición de Pymes e Industria, el Diputado Nacional expresó que “cuando se trabaja seriamente se puede dar impulso a la industria. Nosotros vemos que no hay políticas nacionales fuertes, y se podría hacer mucho si hubiera mejores líneas de crédito, más subsidios, más protección a la pequeña y mediana empresa. Todo esto está hecho prácticamente a pulmón; si hubiera una política más fuerte, incentivos más fuertes, se podría desarrollar muy bien la pequeña y mediana industria que es la que da fuentes de trabajo al 90 % de la mano de obra en Argentina”.

Comentarios

comentarios