SCHNEIDER: “PODRÍA LLAMARSE UN RELANZAMIENTO DE LA CONCERTACIÓN”

22 septiembre, 2008

El concejal del FPV fue parte del acto en el cual participaron el ex ministro Alberto Fernández y el jefe comunal Enrique García. También asistieron sus pares Viviana Esviza y Guillermo León; pero del bloque radical no hubo concurrencia. El dirigente de Suterh reconoció que para su partido “hoy, el panorama no sería muy bueno en cuanto a elecciones”, e incluso marcó que en el distrito no se destaca el justicialismo ni el radicalismo.

Schneider: gremialista y peronista k

Produjo cierto cimbronazo en el tablero político la foto del ex jefe de Gabinete Alberto Fernández junto al intendente de Vicente López, Enrique García, en la apertura de la sede – en Olivos - del espacio Convocatoria Kirchnerista. El edil del Frente para la Victoria y referente del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (Suterh), Juan Carlos Schneider, fue uno de los funcionarios locales que presenció la escena.

También fueron de la partida Guillermo león (FPV), Viviana Esviza (Ari Fundacional) y la ex concejal justicialista, en la actualidad en el Ejecutivo, Mabel Sabín. Sin embargo, la mayoría del bloque radical parece que no vio con agrado la jugada del “japonés”, a quien, de todos modos, responde institucionalmente. Por el contrario, la diputada nacional de la UCR Silvia Vázquez – incondicional de Cristina de Kirchner – ocupó un lugar privilegiado en dicha inauguración.

El gremialista ufanándose de conocer el pensamiento de Néstor Kirchner, Fernández y García, ante La Noticia Web arriesgó que tienen la intención de “seguir adelante con la Concertación y de ser posible ampliarla”, y añadió: “Podría llamarse un relanzamiento de la Concertación, más con lo que ocurrió con la votación en el Senado del vicepresidente (Julio) Cobos”.

Asimismo comentó que en este frente electoral, “nadie pierde su identidad, quienes son de origen radical ni los que son justicialistas”. No obstante genera desconfianza este crisol ideológico.

Aunque todavía falta bastante para las definiciones con vistas a los comicios del año próximo, estimó que localmente “hoy, el panorama del FPV no sería muy bueno en cuanto a elecciones. Quizá hace dos meses nos hubiera ido mucho peor”.

Schneider es justicialista. Consultado sobre el valor del sello partidario, dijo que “Vicente López no es muy justicialista que digamos, tampoco radical, el votante es muy similar al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y graficó: “Cuando Carlos Menem fue reelecto sacó más de 100 mil votos y para cargos locales no llegábamos a los 40 mil; la UCR en algún momento a nivel nacional tuvo 30 mil votos y el intendente ganó por un amplio margen”.

Mientras que respecto a Enrique García mencionó “en su discurso fue claro, cómo le va a sacar el apoyo al ex presidente Néstor Carlos Kirchner o a la actual Presidenta cuando recibió en los últimos años más fondos para obras que en todas las anteriores gestiones”. Con el mandatario de San Isidro, Gustavo Posse, aplicó otra visión, “no sé últimamente en qué vereda se encuentra, me parece que está especulando”.

Por Elisa Rossi

Comentarios

comentarios