IVOSKUS Y EL CÓNSUL DE ITALIA ANUNCIARON LA APERTURA DE UN VICE CONSULADO EN SAN MARTÍN

25 junio, 2008

Giancarlo Curcio, cónsul de ese país europeo, se reunió con el Intendente en el Palacio Municipal y anunció, ante representantes de la comunidad, la instalación de una oficina de representación italiana en el distrito. Desde diversas entidades, hubo elogios para Ivoskus y sus políticas con las comunidades extranjeras.

Giancarlo Curcio junto al jefe comunal

El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, recibió ayer en la Sala de los Escudos del edificio municipal al Cónsul de Italia, Giancarlo Curcio, junto a quien anunció la llegada, luego de varios años de espera, de un viceconsulado italiano al distrito sanmartinense.

De esta manera, según se confirmó en la reunión, se extenderá la jurisdicción del consulado de Tres de Febrero a San Martín y San Miguel, para que los residentes y descendientes de italianos de la comuna tengan rápido acceso a la tramitación de, por ejemplo, la ciudadanía.

“Sabemos que ustedes lo estaban solicitando, y esto era algo que nos debíamos. Porque la comunidad italiana en San Martín es inmensa y necesita de sitios para poder encontrarse”, afirmó Curcio.

De igual modo, y tras efectivizar una amplia invitación para “que todos los italianos y descendientes se sumen a esta alegría” aseguró que lo peor que les puede pasar a las personas es “tenerle miedo” a los organismos públicos.

“Nosotros existimos por una decisión de ustedes, que son los mejores embajadores de Italia, por empeño, trabajo y cariño”, indicó el cónsul.

ELOGIOS PARA IVOSKUS

Del evento participaron el vicecónsul de Tres de Febrero, Héctor Datoli, y la mayoría de las entidades italianas con representación en General San Martín, como la asociación “Belvedere Marítimo”, la “Sociedad Italiana”, “Raíces Calabresas”, entre otras…

Varios representantes de estas entidades tomaron la palabra para agradecer al Intendente: “Ivoskus es el primer Intendente que realmente pone atención en las comunidades extranjeras”, afirmó Atilio Laise, Presidente de la Asociación Bonifatese.

Beatriz Magliocci, de “Raíces Calabresas”, aseguró: “Esta es la primera vez que somos contenidos y apoyados. Y esto se lo debemos al intendente”.-

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA