DANIEL IVOSKUS: “NUESTRO DESAFÍO ES SEGUIR AVANZANDO EN LA INCLUSIÓN SOCIAL”

15 septiembre, 2008

El concejal mencionó que el objetivo de la gestión también radica en la inseguridad, el desarrollo productivo, la organización de exposiciones, y el mejoramiento de las zonas cadenciadas. También opinó de Ana Astobiza, quien será su compañera de bancada.

Daniel Ivoskus participó de la inauguración de la EPSam 2008

En el marco del a inauguración de la EPSam 2008, La Noticia Web dialogó con el concejal Daniel Ivoskus.

EL GOBIERNO PROVINCIAL ESTÁ ATRAVESANDO ALGUNAS DIFICULTADES, TIENE DÉFICIT PRESUPUESTARIO Y CONFLICTOS CON LOS DOCENTES Y OTROS GREMIOS. ¿ESTO AFECTÓ DE ALGUNA MANERA AL DISTRITO?

Yo creo que es una realidad de la política que vive nuestro país, y de las cuestiones que tiene que discutir la Provincia de Buenos Aires para que sea viable y pueda atender a la magnitud de población que tiene. Sobre todo debe haber políticas sociales, creo desde mi parecer, que es el déficit que tenemos todos los que vivimos en el conurbano y que hay una realidad social que repercute en todo el país. Hay que trabajar fuertemente en eso porque no sólo afecta a las personas de un Municipio, sino que a la corta o a la larga repercute en todo el país.

EN EL CONCEJO DELIBERANTE DEBUTÓ COMO CONCEJAL TITULAR ANA ASTOBIZA, SU CAUSA TODAVÍA ESTÁ EN CASACIÓN. ¿CUÁL ES LA POSTURA POLÍTICA DEL OFICIALISMO EN TORNO A ESTE TEMA?

Nosotros lo dijimos desde el primer día. Somos respetuosos de la Justicia, y de lo que marquen los procesos judiciales en la toma de decisiones. No lo hicimos anteriormente. No lo hicimos cuando hubo concejales de la oposición en procesos graves de corrupción, y tomamos la misma postura que con este caso. Con lo cual, nosotros somos consecuentes con nuestro discurso. Cuando estaba la famosa causa Gualtieri, que todavía está apelada y se encuentra en términos judiciales, nosotros tuvimos la misma postura y respetamos a los concejales hasta que la justicia decida. En este caso, mientras exista una instancia judicial que amerite que la persona tenga presunción de inocencia, actuamos de la misma manera. Somos consecuentes con el discurso y con los hechos, hay otros que no.

USTED ME HABLA DE LA OPOSICIÓN, Y SE ESTÁ REALIZANDO EL PROCESO DE REORGANIZACIÓN DEL PJ. EL AÑO PASADO HUBO UNA CAMPAÑA MUY FUERTE, A NIVEL NACIONAL Y TAMBIÉN EN SAN MARTÍN, Y ESTO TRAJO ALGUNAS PELEAS. ¿TODO ESTO INFLUYE DE ALGUNA MANERA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL?

No, creo que hay que preguntárselo a la oposición. Nuestra posición, mientras otros intentan buscar un lugar de poder, es el desafío de seguir haciendo exposiciones, generando desarrollo productivo, seguir creciendo, avanzando en los planes que tiendan a la inclusión social, en solucionar los muchos problemas de los vecinos, no escaparle a los problemas de inseguridad y seguir gestionando para que haya mayor presencia policial en el distrito. La reunión del Intendente con el Ministro Aníbal Fernández fue altamente positiva, con un puesto fijo de Gendarmería en San Martín. Nosotros estamos ocupados en esos temas. Seguramente dos meses antes de una elección estaremos pensando en otros temas, pero no nos compete a nosotros la interna del PJ sino que es una cuestión que debe desvelar a algunos miembros de la oposición.

HUBO EN LA PUERTA DEL MUNICIPIO UNA PEQUEÑA MANIFESTACIÓN DEL POLO OBRERO, EN RECLAMO POR ESOS BARRIOS RELEGADOS Y MARGINADOS, QUE CARECEN DE INFRAESTRUCTURA. HACE POCO SE FIRMÓ UN ACUERDO CON LA PRESIDENTA PARA PAVIMENTAR CALLES, TAMBIÉN ESTÁN LOS PLANES DE VIVIENDAS, TODAVÍA SE HABLA DEL TEMA DE LAS CLOACAS, ¿CÓMO MARCHA TODO ESTO? ¿PUEDE HABER UNA RESPUESTA URGENTE?

Si, los procesos se han encaminado. Por supuesto que toda la licitación tiene los procesos lógicos de un proceso público que se lleva adelante, desde la firma de un convenio hasta que se termina de realizar la obra. Más atrás de la Márquez es innumerable la cantidad de comedores, de asistencia social, de iluminación… el primer barrio completo con toda la iluminación al 100 por cien nueva es justamente del otro lado de Avenida Márquez. Las pavimentaciones de distintas arterias, la asistencia con la nueva tarjeta alimentaria que termina con el sistema punteril… son un montón de cosas que se hacen para esa zona que tiene una carencia muy muy grande, y que falta muchísimo. Te diría también que prácticamente más del 90 % tiene agua potable, pero nuestro objetivo es mirar al 10 % que le falta. Vamos a seguir trabajando en eso. Son los desafíos propios de una gestión para la cual uno tiene una responsabilidad, en el Deliberativo o en el Ejecutivo, y estoy orgulloso de formar parte de este proceso político.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA