SE POSTULA PATRICIA WALSH

31 julio, 2006

La ex Diputada confirmó su candidatura en las presidenciales del año que viene desde el espacio del MST. La acompañará Vilma Ripoll. Quieren debatir sobre la unidad de la izquierda a nivel nacional.

De a poco se van confirmando candidaturas para las elecciones presidenciales del 2007. Desde el espacio del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) peleará la ex Diputada Nacional Patricia Walsh y será acompañada, seguramente como primera legisladora en la lista, por Vilma Ripoll. El lugar de Vicepresidente todavía no está definido, pero se buscará algún acuerdo con otro grupo del sector y no se descarta alguna figura independiente.

Walsh confirmó que la intención es “abrir un proceso de debate sobre la unidad de la izquierda. Voy a dar fuerte peso al votante de izquierda independiente que es aquel que se fastidia por la fragmentación del sector en la coyuntura electoral”. Un sector de este grupo, denominado MST El Socialista, hizo una conferencia en el BAUEN el jueves 10 de agosto, en apoyo a la candidatura de Patricia Walsh; y el próximo 18 de agosto será el acto lanzamiento desde la Federación de Box. Por ahora, el resto de las estructuras de izquierda no han dado señales de apoyo. A propósito de esto, la ex Diputada dijo: “a la hora de lograr la unidad aparecen los obstáculos, pero no pretendo que mi candidatura se vea como una imposición sino como parte de un debate amplio, abierto y programático”.

La ex Diputada se define de izquierda independiente y sabe que la posibilidad de una unión en la izquierda es una posibilidad lejana.

Comentarios

comentarios