SE APROBÓ UN SUBSIDIO DE MÁS DE 100 MIL PESOS PARA LUMINARIAS

25 junio, 2008

En la sesión ordinaria número 6, el Cuerpo Legislativo aprobó un convenio con el Ministerio de Infraestructura bonaerense para la instalación de 250 luminarias. También hubo donaciones para el Hospital Thompson y se declaró de Interés Legislativo el proyecto “Carcoveando, Cuentos de la Villa – Antología de Cuentos”.

Foto de archivo, el Presidente Juan Callegher y la edil Nikolov

El miércoles 25 de junio se desarrolló la sexta sesión ordinaria del 2008. Hubo sólo cuatro ausentes: los concejales Eduardo Bustos, Fernando Moreira, César Chaher y Hugo Bernasconi. Se aprobaron todos los proyectos de día, excepto dos que estaban destinados a habilitar locales comerciales.

Una buena noticia para el vecino es que se aprobó el Convenio Específico entre la Municipalidad de San Martín y la Ministra de Infraestructura bonaerense, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez, mediante el cual el mencionado Ministerio otorga un subsidio de $ 101.958,00. El dinero está destinado a la provisión e instalación de 250 luminarias para alumbrado público en el ámbito del Distrito.

El Hospital Thompson también recibió buenas nuevas. Se autorizó aceptar la donación de varios elementos entregados por el Dr. Nicolás Lazarczuk, con destino al Servicio de Urología. Mapfre Seguros ofreció sillas y mobiliarios destinados al Servicio de Kinesiología. La Comisión de Damas del Nosocomio entregó un termo tanque para el Servicio de Emergencias del Pabellón Médico.

En sintonía, las Señoras de la Rueda Femenina del Club Rotario de Santos Lugares donaron una unidad de drenaje toráxico, equipo de agua Seal y 5 trócares Argylle para el Hospital. Los profesionales del Servicio de Pediatría ofrecieron un televisor de 21 pulgadas para dicha sala. Hubo muchas donaciones más para el Hospital.

Por otro lado, asistieron a la sesión alumnos de la Escuela Número 40. Llegaron al recinto a propósito del punto 25 de la orden del día, que declarada de Interés Legislativo el proyecto “Carcoveando: Cuentos de la Villa – Antología de Cuentos”, motorizado por los docentes de ese establecimiento.

Por este tema, también estuvieron las consejeras escolares María Fernanda Álvarez y Cristina Callegher, y la inspectora jefa de distrito Silvia Keller.

“Carcoveando: Cuentos de la Villa” es el título de una antología de cuentos creados por los alumnos. El proyecto surgió en la Escuela ESB 40, ubicada en el asentamiento “La Cárcova”, en José León Suárez. “Les propusimos a los chicos que, esta vez, no fuera el mundo quién hablara de ellos, sino al revés, que, a su antojo, fueran ellos los que hablaran del mundo”, explican en su blog (https://www.cuentosdelavilla.blogspot.com/), Miriam Abálsamo y Claudia Szelubsky, responsables del proyecto.

El libro, fue presentado el viernes 25 de abril en la Escuela ESB 40, ubicada en Echagüe 8297, José León Suárez. En la presentación, además de los pequeños escritores, estuvo presente Osvaldo Bayer, autor de “Un puente hacia las fantasías de la realidad”, texto que prologa la antología y que en su primer párrafo dice: “Cuando uno lee este precioso libro de cuentos y relatos se da cuenta que los chicos no se rinden. Que los maestros, tampoco. Aunque esos niños chicos vivan en una villa de emergencia, como la llamamos para no quedar mal. Y los maestros tampoco se deprimen, aunque enseñen a hijos de una villa de emergencia. Al contrario, les corren el telón de arpillera, abren, y les muestran el cielo azul”.

Comentarios

comentarios