SCIOLI E IVOSKUS CLAUSURARON UN BASURAL A CIELO ABIERTO

13 marzo, 2008

Ubicado detrás de las unidades penitenciarias del Camino del Buen Ayre, el predio contenía residuos de diversas características. En dialogo exclusivo con “Pasa de Todo”, por la 104.7, Scioli afirmó estar dando “un paso más” en el marco del cierre de estos predios. Cortó abruptamente la comunicación cuando se le preguntó sobre la polémica con Solá y la inseguridad.

Scioli, dialogando con Eduardo Román, no habló de inseguridad

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, llevaron adelante el acto de cierre y erradicación de un basural a cielo abierto en la localidad de José León Suárez, el sexto de toda la serie ya clausurada por el gobierno provincial.

Apenas realizada la clausura, el gobernador dialogó en vivo con Eduardo Román en “Pasa de Todo”, por la FM 104.7. Evitó opinar sobre las declaraciones de su antecesor Felipe Solá, que había dicho que Scioli y Stornelli no tenían un plan para combatir contra la inseguridad. Al ser consultado sobre el tema, el mandatario dijo tajante: “Estamos cerrando un basural. Chau, nos vemos pronto” (escuche el audio clickeando debajo del título de esta nota).

“Es el sexto basural de este plan que habíamos puesto en marcha en su momento. Es un compromiso que yo había asumido de convertir los basurales a cielo abierto en espacios recreativos, públicos, que no sean estos focos de contaminación ambiental para todos los que rodean estas zonas”, comenzó diciendo Scioli en la conversación telefónica.

El gobernador informó que “es un predio que está al lado de una Unidad Penitenciaria que, en su momento, trajo denuncias y cuestionamientos muy serios, porque se permitía bajar y dañar con residuos peligrosos. Y como no los recibían en el predio de al lado los tiraban acá. Esto es lo que vinimos a cerrar para regularizar esta situación”.

El basural eliminado se ubica detrás de las Unidades 46, 47 y 48 del Complejo de Unidades Penitenciarias de San Martín, lindantes con el la calle Debenedetti y el Camino del Buen Ayre; posee una extensión de 3 hectáreas y contiene residuos de diversas características. Para su cierre, se ha realizado un trabajo coordinado con el Municipio de General San Martín y también con el Ministerio de Justicia.

Anteriormente, ya se habían cerrado basurales en los municipios de Tigre, Florencio Varela, Quilmes, Ensenada y Tres de Febrero. Según el gobierno provincial todavía quedan aproximadamente 100 basurales clandestinos por clausurar.

En rueda de prensa posterior al cierre, Ivoskus destacó el programa impulsado por la provincia y se comprometió a dinamizar, desde la comuna, todas las acciones inherentes al cierre de estos sitios dentro de los límites del municipio de General San Martín, ya que, según aseguró el jefe comunal, “representan la contracara del progreso”.

Asimismo, también elogió el plan lanzado desde el gobierno nacional que contempló el cierre de 24 basurales a cielo abierto de la Cuenca del Riachuelo: "Esto tiene costos altísimos, como el deterioro de la salud y del medio ambiente. Por eso es realmente elogiable la implementación de políticas que enfrenten estos problemas”, señaló Ivoskus.

Comentarios

comentarios