sábado 28 de enero, 2023

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Qatar 2022
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Mayra se reunió con autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense para coordinar acciones de prevención y seguridad
Quilmes

Trabajo conjunto en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

COMPARTIR

27 julio, 2022

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Montaña, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la cartera provincial, Javier Alonso, para seguir trabajando en una agenda conjunta que permita fortalecer las políticas de prevención del delito en la ciudad.

Al respecto, la Jefa comunal expresó: “el objetivo de la reunión fue coordinar nuevas herramientas y recursos que nos permitan mejorar las tareas de seguridad en Quilmes. De esta manera, podremos reforzar los controles que desarrollamos en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito y fortalecer la articulación que impulsamos con el Gobierno Provincial en materia de seguridad”.

Por su parte, Javier Alonso detalló que, con el equipo del Ministerio, se hacen reuniones de coordinación con el objetivo de “ir evaluando el diagnóstico de la situación del distrito y coordinar la integración de las fuerzas policiales con la labor municipal en una estrategia para mejorar la prevención del delito en Quilmes”.

Sobre los temas conversados durante el encuentro, Alonso especificó: “Se ha realizado una inversión muy importante en patrulleros y también en formación del personal, y hemos reorganizado la Policía en el nivel municipal. Al contar con más recursos, más policías y mayor organización, estamos planificando una estrategia que integra los recursos preventivos del Municipio con los de la Policía”.

Esto permitirá, por un lado, que haya patrulleros que atiendan la demanda reactiva, cuando se llama al 911, y a su vez identificar diferentes zonas del distrito donde se va a intensificar el patrullaje preventivo. Todo esto se ejecutará en coordinación con la Patrulla Urbana del Municipio y con los controles de tránsito. El objetivo es seguir avanzando en la optimización de los recursos para disminuir los delitos en Quilmes.

En este marco, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal, Gaspar De Stéfano, aseguró que “la reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y jefes policiales para articular nuevas estrategias de prevención del delito fue fructífera”. Por otro lado, el funcionario destacó que, recientemente, se incorporó al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) una oficina de atención del 911, para brindar asistencia inmediata.

Del encuentro, que se realizó en el CEQ, ubicado en avenida Calchaquí Nº 3049, de Quilmes Oeste, también participaron el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo.

El Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con más de 2.000 millones de pesos de aportes, es el más importante que se haya hecho en la historia de Quilmes. Hasta el momento, ha permitido modernizar el CEQ con nueva tecnología; comprar nuevos vehículos para la Policía Bonaerense, la Policía motorizada y la Patrulla Urbana; incorporar nuevas cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y botones antipánico; e instalar paradas seguras y tótems de seguridad en plazas y espacios públicos.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
El chofer de una camioneta de Ritondo manejaba borracho por la costa
Provincial

COMPARTIR

27 enero, 2023
Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, ningún representante del espacio debería competir”
Nacional

COMPARTIR

27 enero, 2023
Zabaleta entregó la habilitación definitiva a una empresa local
Hurlingham

COMPARTIR

27 enero, 2023
El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas
Economia

COMPARTIR

27 enero, 2023
Licitación del Tesoro: se obtuvieron casi $223.000 millones, más del doble de lo que vencía
Economia

COMPARTIR

27 enero, 2023
Kicillof denunció a Robles y D’Alessandro y la causa le cayó al juez Ramos Padilla
Nacional

COMPARTIR

26 enero, 2023
Néstor Grindetti: “Mi candidata es Patricia porque tiene más coraje»
Lanús

COMPARTIR

24 enero, 2023
Alberto Fernández le contestó a Francisco: «Era otra realidad cuando gobernó Perón»
Nacional

COMPARTIR

26 enero, 2023
Boluarte pidió al Congreso que adelante las elecciones a diciembre de 2023
El Mundo

COMPARTIR

27 enero, 2023
Cafiero y el embajador Marc Stanley se reunieron por el 200 aniversario de las relaciones bilaterales Argentina-EE.UU.
Nacional

COMPARTIR

27 enero, 2023

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2023 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados