“MIRADA JOVEN”, MUESTRA DE LAS REALIZACIONES DE JÓVENES Y ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA

31 mayo, 2007

Jóvenes y adolescentes de la Provincia podrán exhibir sus realizaciones en una muestra que tendrá siete instancias regionales y una provincial, que se realizará el 28 de septiembre. La inscripción concluirá el 22 de junio.

Jóvenes y adolescentes de la Provincia podrán exhibir sus realizaciones, tanto artísticas como productivas o comunitarias, en una muestra que tendrá siete instancias regionales y una provincial, que se realizará el 28 de septiembre, en La Plata. La inscripción comenzará este viernes y concluirá el 22 de junio en los municipios de Las Flores, Esteban Echeverría, General Villegas, San Martín, Tornquist, Berisso y Luján, que harán las veces de sedes regionales.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, “Mirada Joven” fue pensada como un espacio para que chicos y chicas de entre 14 y 28 años que participen en programas oficiales puedan mostrar sus producciones y, a su vez, tengan un espacio para intercambiar ideas y proyectos que les interesen. Por eso, en cada uno de los encuentros se realizarán foros, mesas de debate y talleres en los que se abordarán distintas temáticas de interés juvenil.

La muestra tendrá tres ejes: el Artístico-Cultural, que contempla teatro, cortometrajes, fotografía, murgas, folclore y rock; el Productivo, que incluye actividades de autoconsumo y emprendimientos individuales y asociativos; y el Socio-Comunitario, que comprende las tareas de promoción y prevención y las acciones solidarias que realizan los jóvenes.

Los seleccionados de cada regional –que arrancarán en Las Flores, el 30 de junio- serán los participantes de la muestra provincial que se realizará el 28 de septiembre en La Plata, dentro de la denominada “semana joven”.

Podrán participar chicos y chicas que ya trabajan en los siguientes programas oficiales: Proyecto Adolescentes (Ministerio de Desarrollo Humano), Programa de Respuesta Múltiple (Ministerio de Seguridad); Promotores en Derechos Humanos (Secretaría de Derecho Humano), Promotores culturales (Dirección Provincial de Juventud) y el Consejo Consultivo Juvenil, Promotores en Prevención de adicciones, y Programa Espacio Educativo (Subsecretaría de Atención de las Adicciones).

Los interesados en inscribirse, deberán dirigirse a las municipalidades que funcionarán como sedes regionales, el Area de Inclusión Juvenil del Ministerio de Desarrollo Humano o directamente a los programas de referencia.

Para mayor información: www.desarrollohumano.gba.gov.ar; miradajoven@yahoo.com.ar o inclusionjuvenil@yahoo.com.ar.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA