MÉDICOS BONAERENSES DEBEN LLAMAR A TRAVESTIS POR SU NOMBRE DE ELECCIÓN

31 mayo, 2007

De esta forma, los médicos de hospitales bonaerenses deberán llamar e inscribir en sus registros por el nombre de elección -ya sea masculino o femenino- a los travestis y transexuales que asistan como pacientes.

La resolución se conocerá el 5 de junio

La puesta en marcha de la iniciativa surge a raíz de un viejo reclamo que plantearon a Mate las activistas del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación y otras organizaciones que luchan por la no exclusión del sistema sanitario de las personas cuya identidad de género difiere del nombre que figura en sus DNI.

"Para nosotros es un paso fundamental que nos abre la puerta para otros reclamos, porque cuando un médico aparece en la sala de espera y nos llama con el nombre que aparece en el documento y que es evidente que no nos pertenece, nos sentimos violentadas y humilladas. Y es peligroso porque muchas compañeras se dejan estar cuando están enfermas por miedo a padecer estas cosas", comentó Diana Sacayán, travesti y miembro del Movimiento Antidiscriminatorio.

Mate dará a conocer públicamente la resolución en un acto que se llevará a cabo el 5 de junio en el hospital San Martín, de La Plata.

Según subraya el texto de la norma, "de acuerdo a la ley 13.175, de acceso equitativo a los servicios de salud, la concurrencia a los hospitales públicos por parte de personas travestis y transexuales da cuenta de la necesidad de adoptar medidas tendientes a respetar su identidad femenina y masculina".

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA