
Los dirigentes Carlos Fiorentino y Cristian Raff encabezaron la caravana que se instaló frente al palacio municipal para exigir la renuncia de Néstor Grindetti, actual Presidente del Pro bonaerense. El conflicto comenzó tras el alejamiento de Jorge Macri, y la alianza de Mauricio con De Narváez y Solá.
La salida de Jorge Macri de la presidencia del Pro bonaerense le ha traído a Mauricio un profundo problema en el seno del partido a nivel provincial. Varios dirigentes de peso del conurbano “no vieron con buenos ojos” el “pedido de licencia” de Jorge, y entendieron que el primo de Mauricio fue corrido de su cargo.
No sólo eso, también creen que esta situación se dio tras la confirmación de la alianza Macri (Mauricio), Solá, De Narváez, y que el mismísimo “colorado” puso como condición la salida de Jorge para cerrar el acuerdo.
Por eso, hace unos pocos días, algunos dirigentes del partido a nivel provincial, encabezados por la Senadora Provincial Viviana Arcidiácono; el Presidente del Pro de Lomas de Zamora, Carlos Fiorentino; y el titular de Vicente López, Cristian Raff; armaron el Pro disidente. El mismo Fiorentino en diálogo con La Noticia web, había afirmado: “Somos el mecanismo de defensa del Pro bonaerense”.
El jueves al mediodía este “nuevo espacio”, empezó a “agitar el avispero” y a cumplir con lo prometido. Encabezados por un camión donde Fiorentino y Raff arrojaban volantes de Jorge Macri, varios militantes de diversos distritos, vestidos de amarillo y negro, el color Pro; se dirigieron a la jefatura de gobierno. El blanco de todos los insultos fue uno solo, Néstor Grindetti.
Pero el mensaje más fuerte fue para Mauricio Macri. Instalados frente a la puerta principal del edificio, con un micrófono y un parlante apuntado hacia las oficinas, Carlos Fiorentino expresó su malestar con la situación actual: “Este partido fue convocado por Mauricio Macri, como una herramienta nueva en la política argentina(…)Ahora que estamos frente a un próximo proceso electoral, cuando el Pro bonaerense tiene que empezar a conversar con otras fuerzas y hacer valer el resultado del trabajo realizado, nos encontramos con que la Mesa Nacional, descabeza al presidente bonaerense.”
“Nos corre a todos de lado, porque hizo un acuerdo con el duhaldismo, para entregarle el Pro de la provincia de Buenos Aires. Nosotros no acompañamos eso, porque es estafar a la gente. Es hacerle trampa a los ciudadanos comunes que veían en el Pro, la posibilidad de inaugurar una nueva etapa en la política Argentina(…)Los militantes del Pro estamos de pie para defender los derechos de todos los ciudadanos”, sentenció el Presidente del Pro de Lomas de Zamora.
Para finalizar, Fiorentino afirmó: “Le decimos a Mauricio, que tiene que pensar muy bien lo que va a hacer. Lo han llevado a tomar decisiones que están totalmente equivocadas. La gente no es tonta. Este presidente que nos quieren poner a cargo del partido en la provincia (Néstor Grindetti) que trabaja acá en la capital todo el día, no puede manejar el partido a nivel provincial, porque no es representativo y no tiene el compromiso. Le pedimos la renuncia, se tiene que dedicar al Ministerio de Hacienda o al Pro bonaerense, porque sino va a hacer las dos cosas mal.”
Por su parte, el Presidente del partido en Vicente López, Cristian Raff, dialogó con La Noticia Web:
SI NO ENCUENTRAN UNA SOLUCION A ESTE TEMA ¿PODRÍAN EMIGRAR A OTRO PROYECTO POLITICO?
Nuestro proyecto es el Pro, nosotros somos fundadores del Pro. Vamos a debatir y tratar de consensuar para seguir dentro del partido. Nosotros queremos que se arme una mesa para debatir y consolidar al Pro. Néstor Grindetti no puede seguir como presidente bonaerense porque no tiene tiempo, tiene una gran responsabilidad aquí en la ciudad.
¿COMO ES LA SITUACION EN VICENTE LOPEZ?
Como en otros municipios. La gente está reclamando que estos debates sean públicos. Nosotros tenemos una institucionalidad que no se está respetando. Queremos saber los alcances de esta nueva alianza que encaró el jefe de gobierno.
Por Adrián Cordara