
Este último sábado, Matías Lobos, Dirigente Pro y ex subsecretario nacional de Fronteras, conversó con los vecinos de Villa Lynch sobre seguridad.
Reunidos en la casa de Laura, en este encuentro los vecinos relataron en primera persona las experiencias sobre inseguridad a las que están expuestos en la vía pública mientras hacen las compras, van a trabajar o simplemente caminan por las calles; y el desamparo que sienten por parte del estado municipal ya que al hacer las denuncias estas no son tenidas en cuenta y muchas veces son amenazados por los mismos delincuentes.
Cabe destacar que San Martín es uno de los municipios con más inseguridad de la provincia de Buenos Aires, ya que es uno de los distritos con mayor tasas de delincuencia y homicidios violentos.
Lobos destacó la importancia de incorporar en la política de seguridad efectiva a la comunidad, y remarcó: “Los vecinos te informan todo en tiempo real. Si para la gestión de la seguridad se creara un centro municipal de análisis predictivo del delito y en este se incorporase una línea directa con los vecinos, estos reportarían información valiosa sobre situaciones sospechosas, tipos de delitos, horarios y zonas frecuentes, entre otros datos”.