
Así lo resolvió un juzgado de Córdoba. El hombre tampoco puede salir de la provincia hasta tanto cancele la deuda, que supera los $360.000.
Un hincha de Belgrano de Córdoba no podrá ingresar más al estadio hasta que no abone la cuota alimentaria de su hijo de 7 años. El hombre, que debe más de 350 mil pesos, tampoco podrá salir de la provincia, según estableció el Juzgado de Familia de Sexta Nominación de Córdoba. El club será notificado de la sanción para impedir el permiso del hombre si intenta ingresar a la cancha.
La jueza Marcela Alejandra Menta sostuvo que se trata de “un derecho humano básico por lo que corresponde buscar alternativas para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuota alimentaria, siempre en un marco de razonabilidad teniendo en miras que su fin es lograr revertir el incumplimiento del progenitor remiso».
La jueza Menta se basó en el artículo 553 del cuerpo normativo, que establece que “el juez puede imponer al responsable del incumplimiento reiterado de la obligación alimentaria medidas razonables para asegurar la eficacia de la sentencia”.
El caso comenzó en 2019, cuando la madre del niño se presentó ante la Justicia para reclamar que el hombre no cumplía con el pago de la cuota alimentaria. En la actualidad, la deuda asciende a $ 365.286,80.
La representante legal de la madre y del niño, Alejandra Anglada Torres, explicó en Radio Universidad: «Ante el incumplimiento reiterado y sistemático por parte del alimentante es que nos vimos en la necesidad de solicitar a su señoría que aplique medidas sancionatorias».
Por último, la jueza resolvió que el intimado también sea inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, donde figuran todos los obligados que adeuden tres o más cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sea que correspondan a alimentos provisorios o definitivos, fijados u homologados por sentencia firme.