miércoles 29 de junio, 2022

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Valenzuela, con el ministro de Finanzas de Córdoba: “Hay que eliminar la coparticipación”
Tres De Febrero

El intendente de Tres de Febrero compartió una reunión con el funcionario provincial para intercambiar miradas sobre la actualidad económica y experiencias de gestión.

COMPARTIR

21 junio, 2022

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, tuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, también autor del libro “Vacuna contra la decadencia”, en el que compartieron miradas sobres las economías provinciales y la coparticipación. “Giordano tiene ideas muy audaces y positivas sobre cómo renovar el rol del estado, los impuestos y la distribución de los recursos por provincia para que sea más equitativo”, expresó el jefe comunal del distrito del oeste bonaerense. “Así como está, la coparticipación es una trampa para los bonaerenses. Su propuesta sobre eliminar la coparticipación es muy razonable. Sería deseable que cada provincia pueda contar con los recursos que produce y que aporta a través de los impuestos”.

Por otra parte, compartieron ideas y acordaron trazar un camino en conjunto de miradas acerca de los impuestos, producción y desarrollo entre Buenos Aires y Córdoba. “El sector público no debe crecer a costa de ahogar impositivamente al sector privado porque lo único que se logra es la pérdida de empleo”, comentó, y detalló: “Hay algunos impuestos dañinos, como las Retenciones o Ingresos Brutos”.

Además, quedaron en reunirse en Córdoba para pensar un federalismo desde la mirada de las provincias centrales del país. “Hay que realizar cambios en la coparticipación que reconozcan los aportes que hacen las provincias más productivas. Además, Córdoba tiene algunas cosas interesantes para observar en cuanto a su modelo productivo, innovaciones en materia de recaudación y autonomía municipales. Seguramente pronto viajaré para profundizar este análisis ”, comentó el Intendente.

Durante los últimos meses, Valenzuela tuvo disputas con gobernadores del interior por defender los recursos que le son quitados por la coparticipación a los habitantes de Buenos Aires. “Desde 1996, los gobiernos están en deuda con los bonaerenses porque continúan incumpliendo el mandato de crear una nueva ley de coparticipación que tenga como objetivo repartir de manera equitativa los recursos nacionales”, reflexionó.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Infraestructura del Cuidado: el Ministerio de Obras Públicas y SEDRONAR construirán nuevas Casas de Día para Jóvenes
Nacional

COMPARTIR

29 junio, 2022
Mirtha Legrand cada vez más cerca de América
Espectáculos

COMPARTIR

29 junio, 2022
Por la falta de gasoil, la Mesa de Enlace convocó a un paro nacional del campo el 13 de julio
Nacional

COMPARTIR

29 junio, 2022
La Liga firmó un Convenio Marco de colaboración Mutua con la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín (AMFSM)
San Martín

COMPARTIR

29 junio, 2022
Enzo Copetti es pretendido de la Serie A
Deportes

COMPARTIR

29 junio, 2022
Larreta en Israel: «Mi candidato a gobernador es Diego Santilli»
Politica

COMPARTIR

29 junio, 2022
San Martín avanza en la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Artes Visuales Antonio Berni
San Martín

COMPARTIR

29 junio, 2022
Cayeron los “Bicivoladores” de Zona Norte
San Isidro

COMPARTIR

29 junio, 2022
Previaje renovado: requisitos para el programa que devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito
Economia

COMPARTIR

29 junio, 2022
Lucas Ghi: “Realizamos obras para mejorar la calidad urbana de Morón”
Morón

COMPARTIR

29 junio, 2022

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2022 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados