JORNADA DE ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN SOBRE LAS ART

23 septiembre, 2008

Durante el mediodía del martes 23 se produjo una jornada de asesoramiento titulada “Accidentes de Trabajo y Enfermedades de Profesionales contempladas en la Ley 24.557 de Riesgo de Trabajo”. El encuentro organizado por el gremialista Carosio buscó instruir a los empleados ante posibles accidentes laborales e informar sobre los alcances de la ley.

Carosio presentó la jornada de capacitación

El martes 23 de septiembre durante el mediodía, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín, se produjo una jornada de asesoramiento y capacitación bajo el lema de “Accidentes de Trabajo y Enfermedades de Profesionales contempladas en la Ley 24.557 de Riesgo de Trabajo”.

El encuentro organizado por el Secretario General José María Carosio, y el titular de la Asociación Civil Solidaridad, Jorge De Napoli, buscó instruir a los trabajadores sobre los alcances de la mencionada ley y los derechos que protegen al trabajador ante un posible accidente laboral.

Previo a las palabras de presentación del gremialista Carosio, se informó que el Intendente Municipal Ricardo Ivoskus envió una felicitación por la iniciativa y que el Secretario de Salud Fernando Tejo hizo llegar su adhesión al evento y compromiso para participar de un próximo encuentro.

“Creo que nosotros vamos a ser el puntapié inicial para que en la Provincia de Buenos Aires los compañeros municipales dejemos de ser parias, o un objeto de negociación para las ART, y pasemos a ser seres humanos. Este es el tema principal, el abandono de las ART”, comenzó diciendo Carosio.

“Quisimos empezar con estas jornadas porque creemos que debemos salir con un programa y un plan establecido para llevarle seguridad y explicaciones a todos los compañeros que en algún momento tienen, lamentablemente, algún accidente y necesitan hacer las denuncias y quejas a la ART”, agregó el gremialista.

Según dijo desde el micrófono, algunos de sus colegas de distritos vecinos se comprometieron a realizar experiencias similares. “Vamos a salir con todo a pelear por nuestros derechos… qué mejor que nosotros mismos para defenderlos”, arengó.

Antes de ceder la palabra a los especialistas, Carosio finalizó diciendo: “Las ART se están llevando cerca de un promedio de 700 mil pesos anuales de los Trabajadores Municipales. Entonces, a través de nuestro sindicato, debemos hacer la defensa, y qué mejor que juntarnos en esta, nuestra casa. Esta Comisión va a estar hoy, quizás en las próximas elecciones no estaremos, pero nunca abandonemos esta casa. Acá está nuestro blindaje, cuando tenemos un problema tenemos que venir aquí”.

Luego comenzó la jornada instructiva en la que hablaron los doctores Faustino López y Sebastián Pareja; el Ingeniero de Seguridad e Higiene Pedro Mercado; y la secretaria de Salud del Sindicato Lic. Margarita Serin.

También participaron de la actividad el Asesor Legal de la Secretaría de Salud y del programa VIH Sida Guillermo Galmarini, el apoderado Legal del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín Gustavo De Simeone, y el concejal Guillermo Hamm, secretaria de Salud Lic. Margarita Serin.

Todos explicaron cómo evitar los vacíos de los que se aprovecha la Ley para no atender las necesidades de los trabajadores accidentados, asesoraron sobre las acciones judiciales a tomar, explicaron los detalles de las enfermedades que cubre la Ley, e informaron acerca de los procedimientos generales que deben tener en cuenta los trabajadores ante un siniestro laboral. Luego respondieron preguntas de quienes asistieron a la jornada.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA