GNOFFO Y UN PROYECTO PARA LOS CLUBES DEL PARTIDO

24 septiembre, 2008

El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Vicente López, Fabián Gnoffo, presentó un proyecto que fue aprobado por la mayoría del cuerpo legislativo local para condonarle las deudas por servicios a varios clubes del partido.

Quiere condonarle la deuda a los clubes de barrio

La iniciativa alcanza a numerosas asociaciones sin fines de lucro que tengan por objeto la realización de actividades deportivas, las cuales posean deudas por tributo de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios.

Luego de la sesión del 18 de septiembre pasado, el concejal explicó: “Fue una medida que se viene trabajando hace unos años. Si bien hay una ordenanza que beneficia a las sociedades de fomento, en ella no estaban incluidos varios clubes barriales que están en las mismas circunstancias, pero que por llamarse clubes habían quedado afuera de este beneficio”.

El edil agregó: “Recordemos que se trata de clubes de barrio, donde la recaudación siempre es menor a los gastos que tienen y el sacrificio de la comisiones directivas para mantener las instalaciones es muy destacable. Esta es otra manera de ayudar a estas instituciones para que sigan cumpliendo con la función de contención social hacia nuestros chicos, hacia nuestros mayores, y prestando las actividades al barrio.

A la hora de especificar los pasos de esta ordenanza, Gnoffo contó que “comenzamos con los clubes que participan en el campeonato municipal de fútbol infantil. Recordemos que en todos los casos se ha presentado el expediente de habilitación como corresponde, ahora viene la etapa de presentación de los planos y la habilitación de los buffets; se tomó como parámetro compararlos con las sociedades de fomento y que presten servicios a la comunidad de forma gratuita, más allá del fútbol infantil”.

Para concluir, Fabian Gnoffo dijo: “Este es un reconocimiento a la gran labor que cumplen los clubes de barrio, primer eslabón entre la sociedad y los municipios”.

Comentarios

comentarios