MARGARITA, DE NARVÁEZ Y JORGE MACRI DIJERON PRESENTE

13 septiembre, 2008

La segunda jornada de la exposición estuvo marcada por las asistencias de dirigentes con aspiraciones ejecutivas, quienes prefirieron las declaraciones sobre producción antes que pronunciamientos acerca de candidaturas. El intendente Ricardo Ivoskus sólo acompañó el recorrido del primo del jefe de Gobierno porteño.

"¿Linda chinchilla, no?"

Por Elisa Rossi

A diferencia de la escasa asistencia de funcionarios nacionales y bonaerenses el día de la inauguración de la EPSam, el viernes 12 de septiembre se caracterizó por la presencia de varios políticos, que eligieron la vidriera productiva para exponerse.

Fueron de la partida la dirigente del Gen Margarita Stolbizer junto con los legisladores de la Coalición Cívica Horacio Alcuaz y Juan Carlos Juárez; el diputado nacional Francisco De Narváez (Unión Celeste y Blanco) y el legislador provincial Jorge Macri (Pro). En todos los casos contaron con la escolta de sus concejales locales.

Entre los funcionarios del oficialismo sanmartinense, cabe destacar que el jefe comunal, Ricardo Ivoskus, sólo se sacó una foto con Macri. En cambio, Andrés Petrillo, secretario de Servicios Públicos, rondó al “colorado” y a Margarita, quien fue recibida por el subsecretario de Salud, Roberto Mionis.

De Narváez, tras el blooper en el cual un chico lo confundió con Julio Cleto Cobos, dijo a La Noticia Web que en esta edición encontró la muestra “más fácil de recorrer, mejor iluminada”.“Como todos los años, visitarla es conocer el potencial industrial de Argentina, de la Provincia en particular y de San Martín”, aclaró respecto a su paso por los pagos conducidos por un hombre afín a la Concertación.

También indicó que concurrió en carácter de “un industrial es un emprendedor y un político, también; es decir, en carácter de ser un hombre que trabaja para que el país encuentre el camino en el área productiva”, en ese sentido – y sin ahondar demasiado – mencionó “creo que con esfuerzo se está logrando, pero que el Estado debe hacer mucho más”.Por otro lado,manifestó que “un opositor no es una persona que dice a todo que no, ni un oficialista es alguien que tiene que decir a todo sí. Creo que el Gobierno está mal aprovechando una oportunidad”.

Consultado por su relación con Eduardo Duhalde, con quien estuvo esta semana en el parque industrial La Cantábrica de Haedo, expresó: “El ex presidente tiene un pensamiento en lo productivo muy parecido al mío, ayudar a que el pequeño y mediano empresario pueda desarrollarse”. Sin embargo evitó hablar sobre estrategias electorales, “no alimentemos las comidillas. Que hablen, nosotros construimos”, pero por las dudas aclaró que también conversa con Mauricio Macri.

Stolbizer ofreció una conferencia de prensa en el ingreso al predio. Referido a la visita aclaró que “estoy muy contenta de venir a esta exposición porque es muy importante e impactante, yo vivo en el conurbano así que apoyo la posibilidad de que existan políticas públicas de promoción de la industria, en especial de apoyo a los pequeños y medianos empresarios”, y más puntualmente sobre su relación con el intendente indicó “trato de no mezclar esto con las cuestiones políticas”.

Comentarios

comentarios