
Kicillof aseguró que «tanto golpe, tanta acusación, campaña negativa y medio de comunicación trabajando, no hace más que reafirmar nuestra convicción que Mayra es la intendenta que Quilmes necesita, eso es lo que les jode».
La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió el apoyo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ante la causa judicial donde la funcionaria está imputada por desvío de fondos millonarios a través de cooperativas. «Quiero que se den una vueltita por Quilmes que vean cómo Mayra está dando vuelta la vida de los vecinos», sostuvo.
En el marco del acto de relanzamiento del programa de voluntarios «Bonaerenses solidarios», Kicillof aseguró: «Quiero hacer este comentario a los que se dedican a mentir y difamar a Mayra. El ataque se inició los primeros días de su gestión», manifestó enfáticamente el gobernador.
Y agregó: «Les quiero pedir a los que atacan o inventan, que se den una vueltita por Quilmes, y que vean cómo Mayra está dando vuelta la vida a los vecinos en todas las áreas. Después de cuatro años de abandono, que nadie vino de lo que pasaba, vemos un municipio que se está moviendo».
«Tanto golpe, tanta acusación, campaña negativa y medio de comunicación trabajando, no hace más que reafirmar nuestra convicción que Mayra es la intendenta que Quilmes necesita, eso es lo que les jode», comentó Kicillof.
La intendente dijo que «no le tenemos que poner el nombre propio», pidió Mendoza sobre el canto de los militantes «con Mayra no se jode», ante la mirada de Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, en el microestadio de Quilmes. «Sabemos que no se jode con el pueblo organizado, con la organización, con la historia de lucha, eso es lo que tenemos que defender», agregó.
Por último, Mendoza, lanzó: «Por más difamaciones, violencia, mentiras, y ataques que tengamos, sabemos que siempre vamos a trabajar unidos, solidarios, y esa siempre va a ser la respuesta».
La semana pasada, Mendoza se defendió de las acusaciones: «Se me acusa de fugar plata a Miami y hacer pagos a cooperativas que no trabajan. Esto es una mentira total y absoluta”. Además, criticó a los medios de comunicación.
Asimismo, sostuvo que las contrataciones se hicieron respetando los procedimientos administrativos. “En ninguna de las cooperativas figuran funcionarios de esta gestión ni familiares”, agregó.