CARRIÓ CREE QUE ES EL PRINCIPIO DEL FIN DEL KIRCHNERISMO

31 mayo, 2007

Cree que las derrotas de los candidatos oficialistas en Tierra del Fuego y la Capital son parte de un proceso que Kirchner no podrá detener. “Voy a ser presidenta”, aseguró.

Carrió es optimista pensando en octubre

Aunque no quiso adjudicarse el triunfo como propio, Elisa Carrió festejó y mucho el triunfo de Fabiana Ríos, gobernadora electa por el ARI en Tierra del Fuego. Para "Lilita", ese resultado junto a la clara victoria de Mauricio Macri en las elecciones para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires significan el comienzo del fin de la "brutal hegemonía kirchnerista".

“Ya está empezando a acabarse la hegemonía, el pueblo está saliendo de la brutal hegemonía kirchnerista”, dijo "Lilita" en una entrevista publicada hoy en la edición especial del Diario Perfil.

Carrió se mostró muy contenta por el triunfo de Ríos, la nueva gobernadora de Tierra del Fuego, a quien considera como su "bebé", que dio la sorpresa y derrotó al oficialista Hugo Cóccaro.

"El día es de ella y nadie lo tiene que usurpar. No es nuestro lugar ocupar el lugar del triunfo ajeno, eso es oportunismo", recalcó Carrió en declaraciones a la prensa. “Yo no tuve nada que ver con esto. Este es un triunfo del pueblo de Tierra del Fuego”, remarcó.

“El escenario nacional ya está liberado y a Ríos la van a dejar gobernar porque yo voy a ser la presidenta”, señalo la emblemática dirigente del ARI.

Carrió anticipó que en los próximos días intentará sumar nuevas articulaciones para la proyección nacional de su fuerza, para lo que se presentarán aliados con el socialista Hermes Binner en Santa Fe y este martes ella misma partirá de gira por Córdoba, Salta, Tucumán y Jujuy.

Asimismo, la candidata destacó que “la Argentina se está haciendo plural” y puso como ejemplo a los triunfos de Jorge Sapag en Neuquén, del radical Miguel Saiz en Río Negro y de Mauricio Macri en Buenos Aires además del que obtuvo su agrupación en Tierra del Fuego

Carrió está convencida que las dos duras derrotas que sufrieron los candidatos del Gobierno, tanto en Tierra del Fuego como en la Ciudad con la caída de Daniel Filmus ante Macri, forman parte de un proceso que Néstor Kirchner no podrá detener.

Para "Lilita", la hegemonía que antes tenía asegurada el Presidente “ahora se pone en disputa" y abre un panorama incierto de cara a las elecciones de octubre.

“Vamos saliendo de la hegemonía kirchnerista”, añadió en obvia alusión a las próximas elecciones presidenciales de octubre, a las que también hizo referencia vaticinando que “ en dos semanas van a decir que todo esto no compromete la victoria del oficialismo, pero en octubre la situación va a ser muy distinta”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA