
El mediocampista se va del Canalla en medio de una pelea con los dirigentes del club.
En medio de un escándalo, entre audios filtrados y escritos en redes sociales este jueves Emiliano Vecchio firmará su desvinculación con Rosario Central luego de un fuerte desencuentro con algunos dirigentes a pesar de contar con 18 meses de contrato más.
mediocampista canalla de 33 años forma parte de una lista de 5 jugadores que no serán tenidos en cuenta a partir de la próxima temporada entre ellos: el delantero Milton Caraglio, lateral derecho Fernando Torrent, el zaguero paraguayo Ricardo Garay y el volante central uruguayo Martín Rabuñal.
No obstante, lo llamativo de esta situación a pesar de hablar de un ídolo de la institución, resulta como se dio esta salida del enganche. desde la llegada de Leandro Somoza como nuevo entrenador De Rosario central, Vecchio perdió continuidad ya que se encontraba bajo un plan de acondicionamiento físico por problemas de peso, junto con Walter Montoya.
Bajo esta línea el mediocampista disputó pocos minutos en final de la Copa de la Liga profesional y no fue citado al último partido frente a sol de mayo por Copa Argentina encuentro que ganó Rosario Central 5 a 2.
En las últimas, horas Emiliano Vecchio publicó en sus redes sociales: “Hola familia canalla. Les cuento que ayer el club me comunicó que no sigo siendo parte del plantel. Tengo prohibido ir a Arroyo Seco (el complejo donde entrenan). Gracias por el apoyo. En estos días me voy a despedir como ustedes se merecen. Besos a todos”, comunicado que hizo explotar a la dirigencia.
Ver esta publicación en Instagram
A todo esto, un día después del partido, se viralizó un audio suyo con palabras muy duras para con la dirigencia. “Si es por mí, me quedó jugando en Reserva o en Cuarta. Yo quiero ayudar, estoy bárbaro. Lamentablemente, en todos estos meses, comí mucha mierda, me faltaron el respeto y estoy acá. Quiero seguir. Mi amor por Central es más fuerte que dos o tres pelotudos que mienten. El único que me ayudó de la dirigencia fue Rodolfo (por el presidente del club, Di Pollina). Todos los otros me reventaron”.
Su mala relación con los dirigentes no es nueva, sino que ya se había expuesto con un audio filtrado del dirigente Ricardo Carloni quien lo acusó de estar excedido de peso y que vivía de joda. “Estuvo de joda durante este último año, vive de joda. El Gordo es como Centurión pero con menos prensa. Si lo quiere algún dirigente de Buenos Aires yo lo echo, agárrenlo, yo lo aclaro, no me vengan a quejarse de que es quilombero a cuatro manos”.
El jugador es citado el mismo miércoles para realizarse la resonancia magnética, no pudiendo concurrir. En el día de la fecha se realizó el estudio mencionado y el mismo arrojó que no existe lesión muscular ni de ninguna índole.
— Rosario Central (@RosarioCentral) April 15, 2022
También cabe recordar que hace un tiempo desde las redes sociales del club decidieron exponer a Vecchio luego de faltar a un entrenamiento: “Informamos que el jugador Emiliano Vecchio refirió un fuerte dolor en el sóleo en el entrenamiento del miércoles y esto motivó que el departamento médico del club le solicitara estudios por imágenes correspondientes para confirmar la gravedad de la lesión… El jugador es citado el mismo miércoles para realizarse la resonancia magnética, no pudiendo concurrir. En el día de la fecha se realizó el estudio mencionado y el mismo arrojó que no existe lesión muscular ni de ninguna índole”.