
La feria del Libro de Buenos Aires tuvo un récord de asistencia luego de dos años de ausencia, a causa del coronavirus.
Tras dos años de ausencia, la feria del libro registró en su 46ª edición un récord de visitas en relación a los años anteriores con más de 1.324.500 visitantes durante los 21 días que se llevó a cabo en La Rural.
Con nueve pabellones, 40 países representados, 358 stands que desplegaron la oferta de 1.727 sellos editoriales y 11 salas para eventos, entre otros datos, la Feria concentró este año 1.500 actividades culturales, en una superficie de más de 41.590 m2 de exposición.
Además la feria recibió visitas de autores reconocidos como el autor y guionista estadounidense John Katzenbach. También se hizo presente el Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa, la escritora chilena Diamela Eltit y el español Javier Cercas.
Por otro lado, las últimas dos últimas versiones que habían tenido lugar antes de la pandemia: la de 2018 y 2019, ambas contaron con asistencias de 1.180.000 personas, lo que significa un amplio crecimiento de la feria en esta vuelta, tras el 2020 y el 2021 donde no se realizó.
En cuanto a los autores que más convocatoria lograron se destacan Florencia Bonelli junto a Mariana Arias; la presentación de Paulina Cocina junto al influencer Santiago Maratea; la pareja integrada por los psicoanalistas Gabriel Rolón y Cynthia Wila; la escritora estadounidense Shelby Mahurin ; la autora cordobesa Camila Sosa Villada junto a Elizabeth «la Negra» Vernaci y Bárbara Di Rocco; el peruano Mario Vargas Llosa; y la presentación del diputado Javier Milei, entre otras.