
El vicepresidente de Boca bancó al colombiano en medio de la situación judicial por la denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio. Evitó hablar de eso, pero hizo hincapié en los futbolístico.
Cada vez que el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, habla con los medios de comunicación, siempre deja mucha tela para cortar. Anoche, en una extensa entrevista, habló sobre la actualidad del equipo, comentó cómo analiza el nivel demostrado por los dirigidos por Sebastián Battaglia y opinó sobre el colombiano Villa.
El dirigente bancó al delantero, quien fue denunciado hace pocos días por abuso sexual y tentativa de homicidio por una expareja. El «Torero» evitó hablar de la situación judicial y se centró meramente en lo futbolístico: «Desde que llegó al club no tentemos más que palabras de agradecimiento. Lleva dos años y medio y no se tiró nunca en la camilla, no lo han atendido nunca, nunca le dolió nada, no ha dejado de entrenar un solo día».
El colombiano, en agosto de 2020, cuando recibió la primera denuncia por parte de su expareja, Daniela Cortés, había sido separado del plantel. Sin embargo, con el paso del tiempo, empezó a sumar minutos en algunos amistosos. El nivel futbolístico es de los mejores del plantel xeneize, lo cual complica aún más la decisión dirigencial.
Haciendo alusión a los problemas con la Justicia, Riquelme sostuvo: «Lo que pasa fuera de la cancha es otro tema». Y agregó: «Es una maravilla tener a un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento».
Para cerrar, lo bancó al ex Deportes Tolima: «Estamos contentos de tenerlo en nuestro club. Es el mejor jugador del fútbol argentino».
Así defendió Riquelme a Sebastián Villa.
"Como profesional nos tenemos que sacar el sombrero con ese chico, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema" pic.twitter.com/xlsLzXjXvR
— Matias Mowszet (@MatiMow) May 17, 2022