
Mientras en el FdT se los sigue discutiendo puertas adentro, en Juntos tambien comenzó a debatirse y algunos estarían a favor de que se adelante el calendario electoral.
La interna del Frente de Todos no cesa y las especulaciones sobre un posible desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires continúan. Siendo una discusión que ya lleva varios meses en el oficialismo, la novedad pasa porque en Juntos tambien comenzó a debatirse y algunos estarían a favor de que se adelante el calendario electoral. “A nosotros nos conviene, pero no veo al Frente de Todos haciendo algo que nos convenga a nosotros”, señalan algunos dirigentes cambiembistas.
Naturalmente, no es una postura unificada. Otros, desde adentro de la coalición opositora, aseguran: “El Frente de Todos lo está explorando. Hay comentarios y especulaciones. Dentro de nuestro espacio, esto se analiza como algo que puede pretender el oficialismo. No hay una posición tomada”.
Por su parte, desde el radicalismo advirtieron que es un debate que se debe dar de manera pública y dejar de lado las especulaciones. “No hay ningún planteo formal ni informal del gobierno. En Juntos no se trató la posibilidad de desdoblar. Creo que es un debate pendiente que hay que dar, porque si no, nunca toman estado público los temas de la provincia y no aparecen las soluciones”, indicó un miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires.
Mientras tanto, en el fretetodismo es una idea que cada vez tiene más peso. Una de las tantas especulaciones pasa por que Cristina Kirchner sería candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires y que le elección de esa categoría se pegaría con los comicios provinciales. Varios lo desmienten y lo tilda de “delirio”. Pero la idea se puso a consideración.
Sobre éste tema tambien hay fuertes discrepancias en el oficialismo. Un intendente de corte justicialista aseguró que no hay avances porque el desdoblamiento “le conviene a Cambiemos”. Es de los que calculan que a la alianza opositora le favorecería desligarse de lo nacional ante una candidatura a presidente de Javier Milei, que le robaría votos.
Desde el Frente Renovador niegan toda tipo de versiones pero abrieron el paragua de que puede ser una posibilidad. “Nunca se habló oficialmente del desdoblamiento. Pero si en los próximos dos o tres meses no hay un cambio de rumbo y de gabinete, no va a quedar otra que desdoblar”, destacó una fuente del ala massista.
En rigor, aquel artilugio que pensó Cambiemos en 2019 para que Vidal se desligase de la crisis económica que ocasionó el Gobierno de Mauricio Macri se pone otra vez en agenda en ambas coaliciones.