
El neuquino estará como juez en el partido final que se jugará en Córdoba para definir al campeón de la Copa de la Liga. Quiénes lo acompañarán y sus antecedentes con los equipos.
Darío Herrera fue elegido para ser el árbitro de la final de la Copa de la Liga Profesional que disputarán Boca y Tigre el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
El neuquino, de 37 años, estará junto a los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá y además lo acompañarán Diego Abal y Gisela Bosso, de cuarto y quinta árbitro, respectivamente. En el VAR estarán Mauro Vigliano y el asistente VAR será Fernando Espinoza.
#Arbitraje | Se realizaron las designaciones para la #Final de la #CopaBinance 🏆 Darío Herrera será el árbitro con los asistentes Juan P. Belatti y Diego Bonfá; Diego Abal y Gisela Bosso de cuarto y quinta árbitro; en el VAR estará Mauro Vigliano y en AVAR Fernando Espinoza ⚽ pic.twitter.com/QLMAuQLjZ9
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) May 16, 2022
Herrera dirigió al «Xeneize» en dos finales: una de ellas fue la derrota con San Lorenzo en la Supercopa 2016 (4-0) y la restante en la Copa Argentina 2021 donde el equipo de Sebastián Battaglia venció a Talleres de Córdoba por penales, en Santiago del Estero. En total, fue juez en 30 partidos y Boca se quedó con la victoria en 17 de ellos. Además, empató 8 veces y perdió cinco.
En cuanto a Tigre, estuvo presente en doce duelos de los que el «Matador» ganó solamente uno, igualó cuatro y cayó en siete oportunidades. El único cruce entre ambos equipos con Herrera como árbitro fue el 10 de noviembre de 2013: aquella jornada, el equipo azul y oro venció 2-1 a los de Victoria en la Bombonera.