sábado 25 de junio, 2022

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Macri crece en las encuestas e incomoda a Larreta y Bullrich
Nacional

El expresidente crece en los sondeos y se posiciona como líder del espacio y gran elector; resquemores y celos en el seno del PRO.

COMPARTIR

13 mayo, 2022

A Mauricio Macri le encanta en estos días sembrar el misterio sobre su futuro, mientras Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich no ocultan sus aspiraciones presidenciales.

Los dirigentes más cercanos al expresidente aseguran que está más cerca de no postularse para volver a la Casa Rosada en 2023. Sin embargo, él sigue incentivando con su silencio la fantasía de que podrá ser tanto candidato presidencial como intentar reservarse el papel de gran elector.

Hay un dato que aún no obra en favor de una candidatura de Macri. Si bien su imagen positiva se ha recuperado bastante en los sondeos de opinión pública, continúa siendo más baja que la de las otras dos figuras de su fuerza política que se perfilan para luchar por llegar a la presidencia de la Nación.

La más reciente encuesta de CB Consultora, muestra que Macri alcanza su mayor imagen positiva en Córdoba, con el 54,3%, con un diferencial entre percepción favorable y negativa de +9,8 puntos. También tiene buena imagen en la Capital Federal, con el 51,8%, aunque la diferencia respecto de las opiniones negativas se achica a 4,4 puntos a su favor. Pero en la provincia de Buenos Aires, si bien exhibió un repunte respecto de meses anteriores, llega al 30,6% de imagen favorable y la negativa es superior por nada menos que 36,2 puntos. Y en Santa Fe, su imagen positiva es del 41%, pero esta es 15,3 puntos inferior a la negativa.

Rodríguez Larreta cuenta con más imagen positiva que negativa en los cuatro distritos. En CABA, tiene 69.7% de opiniones favorables y un diferencial entre positivas y negativas de +41,8 puntos. En Buenos Aires, tiene 56,5% de imagen positiva y un diferencial de +19,7 puntos. En Santa Fe, exhibe un 51% de imagen positiva y un diferencial favorable de 17,3 puntos. Y en Córdoba, alcanza 54,9% de percepción favorable y un diferencial de +27,6 puntos.

Patricia Bullrich exhibe su mejor imagen en Córdoba, donde alcanza el 59,7% de opiniones positivas y un diferencial de +30,5 puntos. En CABA, ostenta una imagen positiva también muy alta, del 58,8%, con un diferencial de +22,5 puntos. En Santa Fe, tiene un 55% de imagen favorable y un diferencial de +18,6 puntos. Y en la provincia de Buenos Aires, su percepción positiva llega al 43,3%, pero el diferencial es de -7,3 puntos.

De acuerdo con este relevamiento, tomando los cuatro distritos más grandes del país, puede decirse que el jefe de gobierno porteño sigue a la cabeza en términos de imagen positiva. Sin embargo, quien mayor crecimiento tuvo en el último mes fue Patricia Bullrich, seguida por Macri, por lo que la posición del jefe de Gobierno dista ser cómoda.

La explicación del mayor crecimiento relativo de los “halcones” de PRO, como se conoce a Macri y a Bullrich, en los últimos tiempos, radica, en que “hoy garpa el escenario de la contradicción, que hace que suban en las encuestas quienes se muestran más enfrentados con el kirchnerismo”.

Según su criterio, las personas, como las cosas, son mejor o peor vistas en comparación con otras. “Macri tenía una imagen muy negativa, asociada al fracaso de su gestión. Y en comparación con el Alberto Fernández que, al inicio de la pandemia, aparecía como un padre protector que venía a controlar la situación, también Macri tenía mala imagen. Pero cuando el actual gobierno entró en desgracia, la contradicción empezó a ayudar al expresidente, como también ayudó a Patricia Bullrich y a Javier Milei”, concluyó el analista.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Daniel Gollán brindó una conferencia en Escobar sobre la reforma sanitaria
Escobar

COMPARTIR

24 junio, 2022
La Liga de Gobernadores pidió «mayor federalismo» en la toma de decisiones
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
Wado de Pedro: «Nuestro objetivo es que la ayuda social se convierta en trabajo»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
Ituzaingó: Descalzo participó de jornada de sensibilización sobre trabajo infantil
Ituzaingo

COMPARTIR

24 junio, 2022
Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

24 junio, 2022
Ituzaingó: Descalzo participó de jornada de sensibilización sobre trabajo infantil
Ituzaingo

COMPARTIR

24 junio, 2022
Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

24 junio, 2022
Claudio Romero: «Queremos ciudadanos que piensen, la ideología pone límites»
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

24 junio, 2022
Falta de gasoil y cortes de ruta
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
General Pacheco: el Municipio de Tigre continúa con las obras de repavimentación de la Ruta 197
Tigre

COMPARTIR

24 junio, 2022

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2022 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados