
Los hermanos Manes quieren aprovechar las internas del PRO y buscar avanzar en la orgánica partidaria.
Los hermanos Manes quieren aprovechar las internas del PRO. El objetivo de Facundo y Gastón es liderar la resurrección radical. El neurocientista y autor best-seller se anotó para pelear por la presidencia en 2023. Y su hermano menor, abogado especializado en derecho internacional, está cerca de presidir la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical.
Para acceder a ese cargo, Gastón Manes cuenta con el apoyo del grueso de la estructura radical bonaerense, más el respaldo del presidente del partido, el gobernador jujeño Gerardo Morales. Parte de un acuerdo sellado en diciembre. La tribu de Martín Lousteau se resiste en silencio, pero por ahora no contraoferta una postulación unificada para conducir la Convención Nacional más allá del nombre de Hernán Rossi que circula.
La renovación de autoridades de la Convención se realizará el próximo 27 de mayo en La Plata. Los dirigentes radicales están afinando detalles para escenificar el evento en el teatro Municipal Coliseo Podestá.
Actualmente presidida por el veterano cordobés Jorge Sappia, la Convención es la autoridad máxima del partido. Se encarga de definir la estrategia electoral, el marco de alianzas y la fórmula presidencial del radicalismo. También, de modificar la carta orgánica y las normas internas.
El 27 de mayo no se definirá la estrategia radical rumbo al 2023. Ese día se votarán a los siete integrantes de la conducción, incluido el presidente del espacio. Pero la posible elección de Gastón Manes encierra un anticipo de la hoja de ruta radical. Los Manes, tanto Facundo como Gastón, rechazan el dominio amarillo dentro JxC y se resisten al ingreso de Javier Milei a la alianza.