
El joven delantero del Matador fue fundamental en la victoria de Tigre en el Monumental, lugar donde inicio su camino en el deporte.
El último miércoles en el estadio monumental tigre dio la sorpresa y eliminó a River de la Copa de Liga profesional por los cuartos de final por dos a 1 con tantos de Retegui y Colidio, lo singular de esto es que ambos jugadores tienen pasado en boca sin embargo el hijo del reconocido entrenador de hockey también tuvo un breve paso por las divisiones inferiores del millonario.
Proveniente de una casa donde sin dudas el deporte es fundamental, Mateo Retegui hijo del “Chapa” histórico entrenador de Las Leonas, medallista olímpico en varias oportunidades y campeón del Champions Trophy en la disciplina del palo y la bocha, ayer tuvo una noche soñada tras convertir el primer tanto para la victoria del Matador en Núñez.
A pesar de venir de una familia del hockey, Mateo Retegui inició su recorrido en el deporte en las inferiores de River, tras llegar a la novena división el club millonario decidió dejarlo en libertad de acción, allí fue donde el joven delantero se pasó al palo y la bocha donde incluso llego a disputar algunos partidos con las formativas del seleccionado nacional. No obstante, el hijo del prestigioso entrenador, decidió pasar nuevamente al fútbol y se fue a probar a Boca a pesar de venir de una familia donde la mayoría son hinchas de River.
En el club de la Ribera se terminó de formar hasta que en el 2018 Guillermo Barros Schelotto lo hizo debutar en la Primera División en un partido frente a Patronato, pero que ganó Boca 1 a 0. es el partido en el que solo disputó 8 minutos significó el debut profesional del actual delantero de Tigre.
En su etapa en el Xeneize tocó competir internamente con delanteros como Benedetto, Wanchope Ábila, Mauro Zárate Y Carlos Tévez entre otros. este motivo y en busca de mayor continuidad fue cedido a estudiantes de la plata donde el delantero en 29 partidos, convirtió cinco tantos entre ellos uno en el clásico ante Gimnasia. Luego fue cedido nuevamente a Talleres de Córdoba donde hizo siete goles en 61 partidos.
Finalizado su préstamo en la «T», Retegui volvió a Boca con la ilusión de ser tenido en cuenta, sin embargo, la llegada de Benedetto y el buen momento de Luis Vázquez hicieron que fuera cedido nuevamente. En este caso llego a Tigre, donde fue fundamental para llegar a las semifinales de la Copa Liga Profesional.