
El Barcelona irá en busca de ocho jugadores en este mercado de pases de verano luego de la pésima temporada en la que se quedo en blanco en cuanto a títulos y con poca ilusión de parte de los hinchas, pasando hechos bochornosos como en el encuentro ante el Frankfurt en el Camp Nou donde habían más hinchas del conjunto alemán que del catalán.
No todo son malas noticias. Sin Copa, ni Liga, el conjunto de Xavi Hernández se clasificó a la Champions League de la temporada próxima y no quiere quedarse atrás con respecto a las potencias mundiales.
Por el momento los medios españoles indicaron que de los ocho refuerzos que pidió el técnico, dos ya están casi confirmados: el joven mediocampista marfileño del Milan Franck Kessie y el defensor danés del Chelsea Andreas Christensen. Ambos llegarían libres.
Además de los dos nombres que llegarían a la ciudad española después del 30 de junio, según Sport, el Barcelona también busca dos laterales, un central, un mediocampista, un extremo y un delantero TOP.
Entre los laterales que interesan a Xavi y su cuerpo técnico aparecen dos jugadores del Chelsea. Siempre según la información del periódico catalán, los elegidos serían César Aziplicueta (quien gusta también por su polivalencia ya que puede jugar también de central) y Marcos Alonso. Ambos serían un relevo para Jordi Alba, quien continúa siendo titular indiscutido para el técnico.
Si bien éstos son los nombres que encabezan la lista, habrá que ver si el Barça estará dispuesto a abrir la billetera ya que ambos finalizan contrato en junio del 2023. Otras opciones son Pau Torres, Kounde o Koulibaly (como centrales) y Javi Galán o el ex Barcelona Grimaldo (como laterales).
En cuanto a los extremos todo dependerá de Ousmané Dembélé. Si el francés decide no renovar su contrato, el Barcelona buscará traer un refuerzo para competir. El elegido es el brasileño del Leeds Raphinha, cuyo representante es un conocido de la casa, el portugués Deco. Es por eso que están dispuestos a no escuchar otras ofertas hasta que el equipo culé defina su situación.
Fichaje top:
Pasó de ser una necesidad a una prioridad después de ver cómo sus rivales directos en la máxima competencia europea comenzaron a mover fichas. Tras perder económicamente en la puja por Haaland, y con el posible refuerzo estrella del Real Madrid con Mbappé, Xavi tiene claro que debe buscar un punta que esté a la altura de las presiones y acostumbrado a jugar en instancias finales.
Es por eso que el primero de la lista es Robert Lewandowski, el polaco finaliza contrato en 2023 con el Bayern Múnich pero continúa sin aceptar las ofertas de renovación que le ponen sobre la mesa. Es el jugador que más suena en el entorno culé. Otros que están en la órbita pero por los que se debería desembolsar una suma económica importante son Sadio Mané y Mohamed Salah del Liverpool.
Finalmente, el entrenador de 42 años quiere un nombre más para el mediocampo sobre todo porque “Busquets no será eterno” (frase que dijo en rueda de prensa). El que corre con ventaja, pero que solo se moverían fichas si llega una inyección de capitales, es el portugués del City Bernardo Silva, su agente Jorge Mendes (mismo que el de CR7) tiene muy buena relación con Joan Laporta.
Aparecen por debajo otros nombres como el de Ruben Neves del Wolverhampton (también representado por Mendes), Carlos Soler (Valencia), Zubimendi de la Real Sociedad y Marc Roca (del Bayern).