
El duelo superclásico estaba enmarcado en una serie de partidos entre las potencias sudamericanas por lo que el duelo se deberá jugar en algún momento.
Esta mañana el coordinador de la selección de Brasil, Juninho Paulista, confirmó en conferencia de prensa que el amistoso frente a Argentina pactado para el 11 de junio y que iba a disputarse en Australia quedó suspendido y seguramente será disputado después del mundial de Qatar.
Luego de confirmarse que el duelo por las eliminatorias entre Brasil y Argentina que fue suspendido a mediados del 2021 iba a tener que jugarse por decisión de la FIFA, se dio a conocer esta noticia de que el amistoso superclásico que a disputarse en el continente de Oceanía quedará postergado.
Cabe recordar que este amistoso forma parte de una serie de partidos entre los entre los dos gigantes del fútbol sudamericano, de los cuales ya se jugaron 6 de los 7 pactados en un principio con cuatro victorias para la selección pentacampeona del mundo (2011, 2012, 2014 y 2018) y dos para la celeste y blanca (2017 y 2019).
En este marco el cronograma de la Selección Argentina tan solo tiene confirmado el duelo frente a Italia por la finalísima el primero de junio y el duelo por las eliminatorias frente a Brasil en septiembre.
Por su parte, el seleccionado dirigido por Tite jugará el 2 de junio contra Corea del Sur, en Seúl, luego viajará a Japón para medirse con el seleccionado local, el 6 y para la fecha del 11 de junio esperan cerrar un tercer amistoso contra un rival africano ante la negativa de los europeos.