EL PJ BONAERENSE INTENTARÁ FRENAR LA RE-REELECCIÓN DE SOLÁ

31 octubre, 2006

Confirman que el justicialismo bonaerense intentará frenar la reelección de Solá. En un adelanto al duro documento que se dará a conocer hoy, Landau aseguró que reformar la Constitución sería “un despropósito institucional”.

Solá y Kirchner antes de Misiones ...

Luego de la derrota del gobernador Carlos Rovira en Misiones, a Felipe Solá le están haciendo cada vez más difícil el camino a la tan ansiada reelección en la provincia de Buenos Aires.

En un adelanto al duro documento en contra del objetivo de Solá que dará a conocer hoy el Consejo provincial del PJ, su apoderado, Jorge Landau, adelantó esta mañana que la "idea mayoritaria" en el consejo de la agrupación es pedirle hoy al gobernador Felipe Solá que resigne su intento por una reelección.

"Vamos a tratar esta noche la presentación de Felipe Solá. Vamos a ver si la voluntad colectiva de sus integrantes llega a este resultado, pero la idea mayoritaria, por lo que hemos estado conversando los últimos días, es rechazar naturalmente la actitud del gobernador en este sentido", precisó.

"Para nosotros la Constitución habla de dos períodos y pretender desarrollar un tercero, sin reformarla, es forzar las instituciones, sería un despropósito institucional", puntualizó el dirigente.

Landau, consultado por radio Continental sobre si la postura de supuesto rechazo al propósito de Solá fue acordada con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, respondió que "la vinculación y el diálogo es permanente con las autoridades del Gobierno nacional y del provincial".

Presidido por el ex duhaldista José María Díaz Bancalari, enemigo declarado de Solá, desde el Consejo Provincial se buscará, a partir de las 20, imponer una posición antirreeleccionista.

Julián Domínguez, uno de los diputados alineados con Díaz Bancalari, aseguró a Clarín que la movida de Solá "no tiene otro interés que el personal del gobernador y viene a enrarecer los logros del Gobierno al facilitar que todas las expresiones políticas se unan contra el Presidente, como en Misiones". Ese será uno de los argumentos de la reunión.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Martín Cuello, especialista en cámaras

Coronavirus: Importancia de la Termografía para detección de fiebre

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA