
Durante el fin de semana Máximo volvió a cargar contra el ministro de Economía; hay incertidumbre por cómo continuará la gestión.
Máximo Kirchner encabezó durante el fin de semana un acto con la rama sindical del justicialismo en Buenos Aires y volvió a apuntar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, por no involucrarse en las “disputas de poder”. La interna del Frente de Todos cada día suma nuevos capítulos y la grieta crece entre ellos mismos. Por ahora Guzmán resiste con el apoyo del presidente Alberto Fernández.
En medio de la escalada inflacionaria, el líder de La Cámpora llevó adelante un acto por Día del Trabajador, y lo primero que hizo en su discurso fue apuntar contra los empresarios. “Ahora que hay que frenar los precios, el empresariado pone cara de ‘yo no fui’. Los argentinos necesitan que no pongan cara de distraídos”, lanzó.
“Me llama la atención: ¿Cómo que nuestro ministro de Economía, Martín Guzmán, dice que hace su trabajo, pero no se involucra en disputas de poder? Cuando no me involucro y dejo que todo suceda, siempre es la ballena la que se come al krill”, arremetió Kirchner, cuyas críticas fueron el corolario de una semana plagada de críticas con Andrés Larroque a la cabeza.
“Cuando se hacen malas lecturas económicas pasa lo que pasó en la provincia de Buenos Aires el año pasado. Renovaba 18 diputados nacionales el Frente de Todos. Renovamos 15, perdimos tres y nos cuesta mucho avanzar en la agenda con la que nos comprometimos”, siguió.
“Los errores políticos también afectan a nuestra sociedad. Por eso tenemos que estar atentos y no enojarnos cuando queremos debatir y discutir”, agregó el titular del PJ bonaerense.
El encuentro del PJ de este sábado se realizó en Baradero, en el predio del sindicato de Luz y Fuerza. Allí, en la previa de la celebración del 1° de mayo, se reunieron dirigentes gremiales de los 135 distritos de Buenos Aires. Máximo Kirchner centró su armado político definitivamente en la provincia.
En la semana Larroque, la senadora Juliana Di Tullio, y la titular del bloque del FdT en el Senado bonaerense, Teresa García, castigaron públicamente a Guzmán y sin metáforas, por la inflación y el impacto en la sectores más vulnerables, que son la base electoral del kirchnerismo.