BERNASCONI “IVOSKUS DEBE SEPARAR A GÓMEZ PROVISORIAMENTE”

11 marzo, 2008

El concejal del Frente Justicialista para la Victoria, explicó su postura con respecto a las denuncias contra el director de Defensa Civil de la municipalidad. Señaló que desde los bloques del FPV- PJ elevarán un pedido de informe al Ejecutivo y afirmó que Gómez debe ser separado provisoriamente de su cargo, debido a la gravedad de las denuncias.

Bernasconi afirmó que Astobiza también debería haber recibido un sumario administrativo

Tras la primicia de La Noticia Web con respecto a las denuncias contra Gómez, todas las opiniones pasaron por este portal. Los denunciantes, los abogados de ambas partes, y hasta el intendente Ricardo Ivoskus. Sólo faltaba conocer la postura de la oposición con respecto a este tema. Por eso, Eduardo Román en la mañana en “Pasa de Todo”por la 104.7, entrevistó al concejal del Frente Justicialista para la Victoria, Hugo Bernasconi:

QUEREMOS CONOCER SU OPINION Y LA DE SU BLOQUE SOBRE ESTE TEMA

Nosotros estamos trabajando en conjunto, no sólo con mi bloque el Frente Justicialista para la Victoria, sino también con el bloque del PJ y el del FPV, para fijar posición a través de un pedido de informe que estamos presentando en el día de la fecha, a más tardar mañana, al poder ejecutivo. También a través de un espacio público, probablemente por medio de una solicitada en la cual fijaremos unas posición con respecto a este asunto.

Y SU OPINION ¿CUAL ES?

Me gusta que Ivoskus fruto de la denuncia, haya ordenado un sumario administrativo. Me parece lo correcto. Lo que lamento es que en circunstancias de denuncias contra funcionarios, como en el caso Astobiza, no haya hecho lo mismo. Y en relación al Caso Gómez concretamente, hay que tener en cuenta la cantidad de testigos que están en la denuncia y además los que se fueron agregando en distintos medios. No sólo en medios locales, como el de ustedes, sino también provinciales y nacionales. Nosotros creemos que el intendente debería, sin perjuicio del resultado de la justicia, separar del cargo provisoriamente al agente Gómez, hasta que esta situación se aclare.

USTEDES ESTAN A FAVOR DE SUSPENDER PROVISORIAMENTE A GOMEZ.

Sí, totalmente. Porque creemos que el cúmulo de hechos que se denuncian es muy importante. Pero hay que dejar en claro algunas cosas; primero el respeto por a justicia, que tiene una esfera de conocimiento y nosotros acataremos su decisión. Pero, además del tema concreto de la denuncia con respecto al acoso, se está denunciando intimidación con armas de guerra, presunto delito de apología del crimen, arbitrariedades en el contrato laboral con los trabajadores municipales; aparentemente se trabaja en condiciones infrahumanas en el subsuelo de la municipalidad. Otra denuncia que surge de otro agente, de condiciones infrahumanas de trabajo en el Parque Irigoyen. Un cúmulo de circunstancias que de ser verdaderas, aparentemente acá se utilizaría a los trabajadores municipales como servidumbre personal.

LA PRINCIPAL DENUNCIANTE ELIZABETH TAVELLA AYER FUE A DECLARAR A PEDIDO DE LA DIRECCION DE ASESORIA JURIDICA, VALE DECIR QUE ESTE TEMA QUE SIENDO REFLEJADO POR ESTE MEDIO HACE YA UNA SEMANA, EMPIEZA A TOMAR CIERTA VELOCIDAD. SE ESTAN APURANDO LOS TIEMPOS PORQUE EL DR. AROZAMENA OTRA COSA HABIA DICHO EL PASADO JUEVES.

Gracias a Dios la labor de los medios en este caso ha sido fundamental. Primero la valentía de la Sra. Tavella y los demás por denunciar la situación, en segundo lugar la repercusión que le han dado los medios que ha obligado a adoptar una posición distinta que en circunstancias similares. Repito, en el caso Astobiza no se hizo ningún sumario administrativo, lejos de eso la Sra. Astobiza hoy es concejal.

Comentarios

comentarios