martes 28 de junio, 2022

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
En Florencio Varela, Alberto Fernández y Katopodis recorrieron las obras del entubamiento del Arroyo Jiménez
Florencio Varela

Junto al Intendente Andrés Watson y el Diputado Julio Pereyra visitaron los avances de esta obra hidráulica, que resolverá los anegamientos, mejorará las condiciones ambientales y beneficiará a más de 125.000 vecinos y vecinas de la localidad.

COMPARTIR

27 abril, 2022

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitaron Florencio Varela para recorrer junto al secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; el Intendente, Andrés Watson, y el diputado Nacional, Julio Pereyra, el entubamiento del Arroyo Jiménez, una obra hidráulica que evitará las inundaciones y mejorará la conectividad de los barrios.

Al respecto, el Presidente Alberto Fernández sostuvo: “Estas obras son muy importantes y le han cambiado la vida para bien a los vecinos y vecinas de Florencio Varela. Son zonas que vivieron anegadas por un arroyo que permanentemente crecía con las lluvias e inundaba los barrios, hoy todo eso está canalizado y se está convirtiendo en una maravillosa avenida”.

Por su parte, Katopodis expresó: “La obra del Arroyo Jiménez son 2 kilómetros que entubamos y ahora será un corredor vial para cambiar una realidad en toda esta barriada”.

Y agregó: “Son las obras públicas las que marcan la sociedad justa e igualitaria que queremos en la Argentina”.

El proyecto incluye la construcción de un conducto de 1.926 m de longitud, entre la calle General Mariano Necochea y Juan de la Cruz Contreras, y trabajos complementarios como instalación de cámaras, sumideros y cañerías de empalme.

Asimismo, contempla la pavimentación de 1.086 metros sobre el nuevo conducto, entre General Mariano Necochea e Islas Orcadas del Sur; y la construcción de espacios públicos en los 840 metros restantes.

Con la finalización de esta etapa se alcanzará el 100% del entubamiento del Arroyo en el Municipio de Florencio Varela para contener los desbordes de agua por intensas lluvias, prevenir los anegamientos de calles y mejorar las condiciones ambientales.

Asimismo, se completará el Plan Maestro de la Cuenca Arroyo Jiménez, que constó de cuatro etapas previas ejecutadas durante gestiones anteriores de la Provincia de Buenos Aires, en distintos sectores que atraviesan a los distritos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

También, los trabajos de pavimentación optimizarán la conectividad en los barrios de 9 de Julio, Monte Cudine, Villa Angélica y zona centro de Florencio Varela, beneficiando de manera directa a 35.000 vecinos y vecinas, y a 90.000 personas de otros barrios en forma indirecta.

La obra se complementará con una nueva fase de ejecución, en la que se construirán 8 ramales que conectarán las áreas anegables de la zona con el conducto principal del Arroyo Jiménez.

El entubamiento del Arroyo Jiménez forma parte de las 61 obras y proyectos hídricos que el Gobierno Nacional lleva adelante con una inversión de $29.415 millones, para beneficiar a 5.403.326 personas en el AMBA.

Entre ellas, se destaca el saneamiento de la Cuenca del Arroyo Los Perros en Moreno; el saneamiento hidráulico del Arroyo Salguero; el mejoramiento de los desagües pluviales en las cuencas urbanas de Villa Celina en La Matanza; el saneamiento hidráulico de la Cuenca Saladero Chico de Ituzaingó; y las obras de desagües pluviales en Burzaco Sur y San Vicente.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Malena Galmarini recorrió junto a autoridades del Banco Mundial y ACUMAR la megaobra Sistema Riachuelo
Nacional

COMPARTIR

27 junio, 2022
Saldo negativo para los argentinos en Wimbledon
Deportes

COMPARTIR

27 junio, 2022
Macarena Posse: “San Isidro logró un récord en sus jornadas de recolección de residuos informáticos”
San Isidro

COMPARTIR

27 junio, 2022
El trasfondo de las críticas de Cristina a los Movimientos Sociales
Nacional

COMPARTIR

27 junio, 2022
River: Tras el mal entendido de sábado con Gallardo, De La Cruz se perfila para ser titular contra Velez
Deportes

COMPARTIR

27 junio, 2022
La juventud del PRO en San Martín renovó sus autoridades
San Martín

COMPARTIR

27 junio, 2022
Melconian tras su reunión con Cristina: «Le dije lo que le digo a todos, que el gran problema de la Argentina es el déficit»
Nacional

COMPARTIR

27 junio, 2022
Carlos Maslatón: «Javier Milei está rompiendo La Libertad Avanza»
Nacional

COMPARTIR

27 junio, 2022
Iñaki Urlezaga brindó una clase magistral de danza en San Fernando
San Fernando

COMPARTIR

27 junio, 2022
Macarena Posse: “En San Isidro fomentamos y generamos conciencia ambiental”
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2022

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2022 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados