Margarita Stolbizer reiteró la semana pasada su deseo de sumar al Intendente a la Coalición Cívica. Ahora le realizó otro gesto al impulsar al ex concejal radical como su candidato en la lista de su partido que después deberá integrarse con el ARI, el cobismo, la UCR,el socialismo y Unión Por Todos.

1 enero, 2006

Por Eduardo Román

“Estos se creen que nos van a manipular la lista desde afuera, estando en el kirchnerismo. Están locos… y que no sueñen que lo vamos a dejar a Pagella ser segundo” o “La lista de la Coalición en San Martín tiene que ser opositora, ese es el deseo de Carrió… Margarita está loca…”. Palabras más, palabras menos, éstos son los comentarios que por estas horas, a días del cierre de lista, realizan algunos dirigentes que están en la Coalición Cívica local y que son opositores a Ivoskus en el distrito.

Es que después que Stolbizer, líder del GEN y primera candidata a diputada expresara la semana pasada, una vez más, su deseo de abrirle las puertas a Ivoskus a la Coalición Cívica junto a Sabbatella, ahora tomó una decisión que también podría caerle bien al jefe comunal.

Ricardo Rodríguez, un ex concejal radical que protagonizara la política de los 90 en el distrito y ex contendiente de Ivoskus en la Interna del 99 encabezará la lista de ediles por el GEN. Claro que el armado definitivo de la misma comprende también al ARI, al radicalismo, a los cobistas, a Unión por Todos y al Socialismo.

Por esas cosas de las políticas, después de no hablarse durante años y con acusaciones cruzadas en la Justicia por adulteración de documento público (DNI truchos en la Interna donde quedó consagrado Ivoskus como candidato de la Alianza) y la causa Gualtieri, ahora el Intendente y “Cachi” han recompuesto la relación. Rodríguez provee al municipio de los lentes que fabrica su empresa y su esposa, la ex concejal Claudia Abud, trabaja en la Secretaría de Salud de la comuna cerca de Roberto Mionis.

El subsecretario administrativo de Salud, amigo de Stolbizer es quien ha tenido mucho que ver en este entramado.

MALESTAR ENTRE RADICALES

Por estas horas, se intenta instalar en San Martín por los corrillos políticos que ésta es la última elección de Ivoskus en el kirchnerismo y que el “Lituano” está en condiciones de digitar los primeros lugares de la lista de Stolbizer y Ricardo Alfonsín para que le reporten fidelidad y una oposición “razonable” para lo que resta de su mandato hasta el 2011.

El radicalismo, algunos sectores del ARI y figuras cercanas a Posse creen que no es casualidad que Beto Aguilera y Raúl Pagella sean número puesto para encabezar la boleta. Bajo cuerda se cree que si Ivoskus perdiera la presidencia del Concejo, Callegher y Marcelo Rodrigo tienen un acuerdo para cogobernar en el futuro y que Rodrigo se beneficiaría con la presidencia del cuerpo 2009-2011. Cosas que se escuchan cerca del cierre de listas con los correligionarios eufóricos y nerviosos.

Algunos ven un avance de Ivoskus sobre ellos. “Fijate que lo quieren poner a Cachi Rodríguez por la ventana. Lo de Blanco les salió mal, pero “COCO” se encargó por todos lados de decir que lo bancaba el Intendente y voltearon con mucha habilidad a Magnano del Gen”. Ese es el razonamiento expresado a LaNoticiaWeb por más de un radical que profesa en todo momento su sentimiento antivoskista. Para ellos Rodríguez es igual a Mionis y Mionis es Ivoskus.

Sergio Canzonetta, quien también esperaba una lista con alto perfil opositor, asiste atónito al armado de candidaturas “Panradicales” dentro de la Coalición, aunque logró ubicar a una de sus hijas en la lista.

Para los dirigentes que critican la candidatura de Rodríguez, apurados en hacer un cierre de lista con integrantes opositores a Ivoskus, “Aguilera y en mayor medida, Pagella, tienen un acuerdo con Ivoskus y nosotros queremos un alista opositora. “Pregúntenle a Carrió qué piensa de los delirios de Margarita, la quiere matar…”, braman por lo bajo y en los despachos donde se deciden cosas.

Los más cautos, sin embargo, piensan que tarde o temprano, Ivoskus volverá a la Coalición porque se lo necesita. El 9 de Mayo se sabrá hasta donde el ivoskismo pudo hacer llegar sus tentáculos, ya que después de pasar por las filas del ARI algunos sienten que el “pasado da derechos”. Quizás sea cierto.

Por Eduardo Román

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA