
El Consejo de Fútbol, con el objetivo de acostumbrar a los juveniles, implementó un sistema de máquinas que hacen vibrar el campo de entrenamiento para parecerse a la Bombonera «cada vez que todos sus hinchas alientan a la vez».
El momento de Boca es uno de los más criticados en el último tiempo o, por lo menos, de la gestión del Consejo de Fútbol, desde que asumió en 2019 bajo la presidencia de Jorge Amor Ameal. Sin embargo, hay una novedad que no pasa por lo estrictamente futbolístico: en las últimas horas, la dirigencia implementó máquinas para emular la vibración de la Bombonera en el Complejo de Ezeiza.
Con el objetivo de que los chicos de las inferiores del club estén «preparados» para cuando les toque dar el salto a la Primera División y jugar ante los hinchas, el «Xeneize» instaló un moderno sistema que replica, en las canchas del predio del club, el «latido» que se produce en el estadio «cada vez que todos sus hinchas alientan a la vez».
Más de 1 millón de Bosteros hoy hicieron latir el predio.
Porque antes de jugar en una cancha que se mueva,
los pibes tienen que practicar en una que también lo haga.#BocaPredio 💙💛💙 pic.twitter.com/9ZsmVPCDDP— BocaPredio (@BocaPredio) April 18, 2022
«Antes de jugar en una cancha que se mueva, los pibes tienen que practicar en una que también lo haga», rezó parte del video que publicó el club anunciando esta moderno sistema, aunque inaudito, teniendo en cuenta la diferencia sobre un contexto de cancha repleta y otro de entrenamiento.
El sistema se dio a conocer con el ejemplo del entrenamiento de la Séptima División, dirigida por Antonio Barijho, que fue una de las primeras divisiones en vivir esa sensación en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, que tomó gran repercusión con las obras hechas en los últimos meses.