
El futbolista cordobés se va de River en este mercado de verano europeo para sumarse a la pretemporada del Manchester City, ya que Pep Guardiola, entrenador del conjunto inglés, quiere probarlo en la pretemporada para decidir si lo utilizará en lo que queda del año.
Hace algunas semanas, River confirmó la venta de Julián Álvarez al Manchester City. Sin embargo, la idea del equipo inglés era dejarlo unos meses más en el club de Núñez puesto que el argentino no tenía lugar para jugar en la Premier.
No obstante, en el contrato una de las cláusulas que se acordaron era que el City podía cortar el préstamo y llevarse a «La Araña» en junio con una recisión económica.
Gracias al buen año de Álvarez, este domingo, durante el encuentro entre River y Banfield, el periodista Gustavo Yarroch confirmó el rumor de que Guardiola quería al cordobés en sus instalaciones.
Según Yarroch, Jorge Brito, presidente de la institución millonaria, y Enzo Francescoli estuvieron reunidos en Inglaterra con dirigentes del Manchester y le hicieron saber que Pep Guardiola quiere al delantero en la próxima pretemporada y va a ejecutar la cláusula.