
El tenista argentino Diego Schwartzman superó al Húngaro Márton Fusovics por 6-0 y 7-6(4) y se clasificó a la la tercera ronda del Masters francés. Federico Delbonis no pudo con el Alemán Alexander Zverev y quedó eliminado.
El Peque jugó solido y derrotó con amplia superioridad al húngaro, en poco más de una hora de juego, y tendrá un complicado encuentro en octavos de final ante el italiano Lorenzo Musetti, quien viene de ganarle en dos sets a Auger-Aliassime.
Schwartzman, de 29 años y finalista en esta temporada de los ATP de Buenos Aires (perdió en la final con el noruego Casper Ruud) y Río de Janeiro (cayó ante el español Carlos Alcaraz), alcanzó por segunda vez la tercera ronda en el Principado.
En 2017, siendo el 41° del ranking, el Peque llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que perdió con Rafael Nadal. Ahora, energizado, su próximo rival será el italiano Lorenzo Musetti (83°), que venció a Felix Auger-Aliassime (Canadá, 9°) por 6-2 y 7-6 (7-2). El historial está 1-0 en favor de Musetti, que triunfó Acapulco 2021.
Sorpresas en el abierto de Francia
Alcaráz eliminado ante el estadounidense Sebástian Korda y Novak Djokovic también perdió ante el español Davidovich Fokina. Por el lado del argentino Federico Delbonis, a pesar de ser especialista en polvo, no pudo con el segundo mejor preclasificado del torneo, Alexander Zverev, que lo derrotó por 6-1 y 7-5.