
El equipo de Pep Guardiola eliminó a los dirigidos por el «Cholo» Simeone que, a pesar de haber mejorado su actuación con respecto a lo mostrado en Inglaterra, no le alcanzó para igualar la serie.
En un final para el infarto, Manchester City eliminó a Atlético Madrid de la UEFA Champions League y accedió a semifinales como uno de los cuatro mejores de Europa, luego de empatar 0-0 en el Wanda Metropolitano donde el equipo de Diego Simeone no pudo dar vuelta el 1-0 del partido de ida. El conjunto inglés tuvo un mal encuentro pero, de todas maneras, accedió a la próxima instancia gracias a la ventaja en el Etihad Stadium.
El primer tiempo fue un duelo de estrategias en el que ninguno de los dos equipos quiso dar un paso en falso. Si bien el conjunto local se mostró mucho más predispuesto al ataque que en el duelo de ida, obligado a ir a buscar el resultado, no contó con situaciones de cara al arco de Ederson, aunque tampoco sufrió las embestidas del conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Los ingleses se adueñaron de la pelota pero, prácticamente, no generaron daño en el área rival. La ocasión más clara fue a los 29 minutos, cuando Kyle Walker llegó hasta el fondo por la derecha y lanzó un buscapié que Phil Foden controló largo, pero le sirvió como pase para Ilkay Gündogan. El alemán dominó casi en el punto del penal y su remate se estrelló en el palo.
Más allá de esa acción, al City le costó demasiado llegar al arco defendido por Jan Oblak, mientras que el Aleti, con Antoine Griezmann y Joao Félix como principales armas ofensivas, tampoco consiguió acercarse al arco contrario. La más clara para el «Colchonero» fue un disparo débil y esquinado de media distancia de Geoffrey Kondogbia que Ederson atrapó sin problemas.
En el complemento, se notó otra intensidad del equipo del Cholo Simeone. Obligado a ir a buscar el resultado, el Atlético fue mucho más punzante, peligroso y profundo a la hora de atacar al City, especialmente en los últimos 20 minutos. Por su parte, el equipo de Manchester no se halló: fue uno de los peores momentos del equipo, no solo del partido, sino de los últimos partidos. Estuvo irreconocible, como pocos encuentros del conjunto de Pep.
El «Colchonero» tuvo una chance en los pies de Griezzmann, que no pudo definir bien ante el arco Ederson, cerca de la medialuna. La falta de efectividad del Atlético fue una falencia durante todo el partido, especialmente en el segundo tiempo, cuando generó más ocasiones, pero no pudo igualar la serie para llevar los cuartos de final al tiempo suplementario.
Para los úlitmos tramos del partido, Simeone pateó el tablero y mandó a la cancha a Rodrigo De Paul, Yannick Carrasco y Ángel Correa, por Koke, Lodi y Griezmann, mientras que Guardiola le dio minutos a Raheem Sterling por Kevin De Bruyne. De Paul, en su primera intervención, pateó desde el vértice derecho del área, pero nuevamente la pelota se fue cerca del palo izquierdo del City.
Cuando se acercaba el epílogo del partido, Felipe fue a buscar una pelota sobre la línea lateral, que iba a buscar Foden. Cuando fueron al piso, el defensor brasileño le pegó una patada al inglés y, mediante el VAR, terminó expulsado por el árbitro Daniel Sievert. Después de un tumulto por reclamo y empujones, el partido terminó con calentura por parte de los jugadores locales.
Sobre el final, el Atlético tuvo una chance inmejorable: Correa, que antes había dado una asistencia fenomenal a Matheu Cunha, tuvo un disparo entrando en el área luego de una serie de rebotes, pero terminó atajando Ederson. Los Ciudadanos terminaron sufriendo, pero en definitiva, consiguieron el pasaje a las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa.
En la próxima instancia, el Manchester City se enfrentará a Real Madrid el 27 de abril (ida) y el 4 de mayo (vuelta) con horario a confirmar. El conjunto de Pep buscará su primera Orejona, mientras que el equipo madrileño tratará de conseguir su décimo cuarta Champions League.
Por otro lado, en el otro duelo de la tarde en los cuartos de final de la Champions League, Liverpool pasó a semifinales tras empatar 3-3 con Benfica en Anfield. Ahora, los ingleses enfrentarán a Villarreal, compuesto por los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso. Los dirigidos por Unai Emery intentarán meter al equipo español en la primera final de la historia del máximo torneo de clubes de Europa.