
El entrenador argentino hizo referencia a las protestas vividas en Perú en las ultimas semanas.
Tras los días de caos en Perú, en donde el presidente Castillo dispuso un toque de queda luego de las protestas por los aumentos en la nafta que terminaron con detenidos y muertos, Ricardo Gareca se refirió a la actualidad del país incaico.
“La verdad no me interesa hablar de la política, me interesa hablar del deporte. Me pasé toda la mañana viendo informativos, diferentes canales, todo lo que tenía que ver con la actualidad social que era muy preocupante, pero había un compromiso internacional también, que debía asumir Sporting Cristal, ni más ni menos que la Copa Libertadores”, manifestó en entrenador argentino en conferencia de prensa, donde dio a conocer la agenda de la selección de cara al repechaje mundialista.
Ricardo Gareca, mucho más que entrenador de fútbol. Se aplica para cualquier país. La pura verdad.pic.twitter.com/TfAOl3GFQy
— VarskySports (@VarskySports) April 7, 2022
En esta misma línea, agregó: “Había un país, un equipo que estaba alojado acá, que era el Flamengo. Había un equipo de un país internacional que también no sabía que iba a pasar. Esperé hasta el mediodía para ver si había algún programa deportivo. Se pasó un clásico de Universitario – Alianza de no sé qué año fue, se pasó un partido de vóley, intenté ver programas políticos, esperé algún flash, solamente un flash de que me dieran alguna información deportiva si se jugaba el partido o no”.
“No recibí información alguna, el deporte acá no tiene absolutamente nada que ver, no les interesa directamente, no les importa. Eso para mí es una preocupación como técnico de la selección nacional porque se jugaba un partido internacional”, dijo Gareca en relación a lo sucedido días atrás.
Por ultimo le dio un mensaje a los periodistas y afirmó: “Lo único que quiere el pueblo es trabajar, que le den la posibilidad de trabajar y de crecer a los jóvenes, a la gente que sale a buscar el día a día, porque tienen mas del 60% de informalidad, y cuando eso pasa hay que ir a trabajar y buscar la diaria, porque no hay para comer, entonces l único que uno desea es que la gente tenga acceso a todas esas posibilidades y es una tarea de todos, de ustedes también (periodistas) que son los que informan”.