
El juvenil de 22 años volvió a jugar después de la pelea con Sebastián Battaglia hace pocas semanas. Marcó un golazo en el triunfo 3-2 sobre Vélez.
Agustín Almendra, marginado del plantel profesional de Boca por un encontronazo con el entrenador, Sebastián Battaglia, jugó esta mañana en la Reserva dirigida por Hugo Ibarra y «Chicho» Serna y no defraudó: ingresó en el segundo tiempo y marcó un golazo en la victoria por 3-2 sobre Vélez.
Luego del encuentro, el futbolista habló con ESPN sobre todo lo que pasó en su conflicto con Battaglia y el plantel: «Hablé con Román en el partido frente Arsenal en el palco, quería volver a jugar y pedirle disculpas a todos porque estoy muy arrepentido por lo que pasó».
Por otra parte, Almendra dijo que todavía no pudo hablar con el entrenador: «No pude cruzarlo, tenemos distintos horarios y es difícil. Fue un momento de calentura, yo no venía jugando. Pasaron muchas cosas, por suerte eso quedó atrás para mí y ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas«.
El juvenil xeneize, a pesar de su pelea con el DT, habló en los últimas semanas con el Consejo de Fútbol, más específicamente con Juan Román Riquelme, para poder tener otra oportunidad en el club. Más allá de que ahora jugó en la Reserva, es poco probable que vuelva a Primera División. “Estoy pagando en #Reserva lo mal que hice”, dijo después del partido.
Es que, según las declaraciones de Darío Benedetto, la relación del futbolista de 22 años no tiene vuelta atrás. Después de reiteradas llamados de atención durante la pandemia, cuando Almendra estuvo cerca de dejar el deporte profesional. «Estuve sin venir al club casi 3 meses en el momento que quería dejar el fútbol. Por suerte el Consejo siempre me apoyó. Tuve problemas familiares».
https://twitter.com/la12tuittera/status/1512428840185913350