SIMINIAN PRESENTARÁ UN PROYECTO PARA RESTRINGIR EL HORARIO NOCTURNO DE LOS BOLICHES

22 septiembre, 2008

El edil vecinalista apunta a una reorganización de la noche de San Martín. La iniciativa, intentará disminuir los casos relacionados a la violencia, la droga y el alcohol en la madrugada del distrito. En diálogo con La Noticia Web, el concejal explicó de qué se tratará el proyecto.

Roberto Siminian en el Concejo Deliberante

Tras los diversos hechos de violencia que ha vivido el distrito últimamente, la preocupación de los vecinos aumenta a pasos agigantados. El miedo no es sólo por la inseguridad, sino que también paso a otras esferas. Ahora, los ojos apuntan a la noche del distrito, los vecinos se quejan del ruido, de la violencia y del descontrol.

El líder de la Agrupación Vecinal José Hernández, Roberto Siminian, presentará próximamente en el Concejo Deliberante un proyecto que apunta directamente a la reorganización de la noche sanmartinense. Conozca la polémica iniciativa del edil, que dialogó con La Noticia Web.

SE ENCUENTRA EN VÍAS DE PRESENTAR UN PROYECTO CON RESPECTO A LOS BOLICHES NOCTURNOS EN EL DISTRITO.

Estamos en la finalización del mismo, consensuando algunos puntos e indudablemente tiene ciertas aristas que son discutibles. La idea es organizar la noche en San Martín. Resulta ser que los vecinos en su gran mayoría están sumamente preocupados por lo que pasa en la noche del distrito. Digo esto porque los jóvenes de nuestra comunidad están pasando la noche hasta la madrugada, yéndose a dormir a la hora en el que el común de los trabajadores entran a su trabajo.

Estamos hablando de menores de edad de jóvenes y todo esto relacionado también con el tema del consumo de droga, con el tema de la violencia –enfrentamientos entre grupos de chicos- , con las picadas y las muertes como consecuencia. Nos parece a un grupo muy grande de vecinos, que esto debe reorganizarse. Algunos me dicen que esto sería tarea específica del municipio, en cuanto al contralor de que no entren menores, de que no se consuma alcohol. Pero hete aquí que muchas veces el ejecutivo por medio de sus inspectores, que han clausurado lugares y luego por las llamadas “acciones de amparo” siguen trabajando. En síntesis este proyecto tiende a restringir el horario nocturno a “parámetros lógicos”, que tengan que ver con la formación de la educación, con el trabajo y con la ocupación normal de los jóvenes.

EL PUNTO MAS SALIENTE DE ESTE PROYECTO ES EL TEMA DEL HORARIO.

Digamos que el control del horario es fundamental, porque tiene que ver también con el tema de la seguridad. O sea, no se les puede brindar ni siquiera una fuerte seguridad a los jóvenes, ni a los vecinos. La gente vive alrededor de los boliches sufre mucho, porque de madrugada no pueden vivir, por eso casi todas las casas de los alrededores están en venta. Es imposible vivir de esa manera. Peleas, violencia, consumo de alcohol, de drogas, relaciones sexuales, a la vista de todos. Esto se ha desbordado y se transformó en una situación caótica.

¿EL PROYECTO PLANTEA QUE CIERREN LOS BOLICHES ANTES?

Sí, estamos viendo –que en forma consensuada- , se pueda llegar a un acuerdo con los propietarios de los boliches, con los vecinos, con el ejecutivo municipal, con todas la fuerzas sociales y las fuerzas vivas de la comunidad. De tal forma de poder acordad qué sistema comunitario es el que vamos a vivir.

En esto tiene que ver también el tema de la diversión y el entretenimiento. Reitero, el tema del horario es muy importante, no es el único. Existe el contralor del tema policial, un mayor contralor municipal y porque no provincial y nacional. Porque el tema de la droga tiene que ver también con competencia provincial y nacional, también tiene que ver en esto el poder judicial. Casi siempre se reacciona luego de homicidios y eso trae como consecuencia después un llamado de atención. Tenemos el ejemplo de Cromagnon.

¿CUANDO VA A SER PRESENTADO ESTE PROYECTO?

En los próximos días va a ser presentado, Simplemente con haberlo anunciado trae una fuerte repercusión y posiciones en contra, porque hay muchos intereses económicos en el medio.

POR ULTIMO PREGUNTARLE POR EL PROYECTO DE CECILIA MOREAU QUE HABLA DE ENTREGARLE AGUA MINERAL GRATUITAMENTE A LOS CONSUMIDORES DE EXTASIS EN LOS BOLICHES.

Sin haber visto el proyecto y manejándome por la información periodística, no lo comparto. Porque se asemeja a la despenalización de la droga, creo que es un paso más que tiende a ese objetivo.

Comentarios

comentarios