
El dirigente se metió de lleno en la interna del sindicato de Gastronómicos de la Ciudad para apoyar al opositor de Dante Camaño. Dijo que antes no lo enfrentaba en internas por «razones obvias», en relación a que es el hermano de su ex esposa. “Quédense tranquilos que el 23 de marzo termina el mandato. Esto no da para más», afirmó.
Luis Barrionuevo, secretario general de Uthgra, volvió a la escena sindical con una participación en un acto que organizó la oposición a Dante Camaño, su ex cuñado, este lunes, en la Federación de Box porteña. En ese marco, realizó una mención a su situación personal, habló de la interna gremial y confesó que antes no lo enfrentaban en internas por «razones obvias», en relación a que es el hermano de su ex mujer, Graciela Camaño.
En medio de una disputa por la conducción de la seccional del sindicato de Gastronómicos CABA, que posee fallos judiciales de por medio, el histórico dirigente gremial, que apoya a Humberto Ballhorst en esta contienda, reconoció que la gestión de Camaño estaba agotada “desde hace muchos años, y por razones obvias los compañeros no se animaban a salir a enfrentarlo. Y yo creo que la última elección determinó que los compañeros salieron a jugar, porque esto no daba para más”.
“Hace mucho tiempo que yo venía diciéndoles que trabajen en medio de esta situación, Capital Federal merece un sindicato en serio, gobernado por los trabajadores”, agregó. Acerca de los fallos judiciales que convalidaron las elecciones del pasado 2 de diciembre, que Camaño se adjudica, Barrionuevo no dudó: “Hay una maniobra política, por supuesto, pero no hay manera que lo pueda sostener”. Y dio una opinión sobre la CGT: “La CGT está bien, unida”.
En el evento, que lo tuvo como principal orador, dijo que “nadie va a poder con el voto de todos ustedes, los trabajadores”. “La democracia se debe ejercer desde las entidades de bien público, deportivas, y más en los sindicatos”, sostuvo.
“Quédense tranquilos que el 23 de marzo termina el mandato. Tiene los días contados”, declaró y les pidió a todos los trabajadores gastronómicos que “sigamos trabajando y acompañando, no bajemos los brazos, porque les digo que las elecciones se van a dar. La justicia va a fallar y nosotros, desde la Junta Electoral Nacional, vamos a convocar a elecciones y vamos a tratar de que sean en este mes”.