SCIOLI SUMA A CAMAÑO COMO GUIÑO AL PJ BONAERENSE

17 marzo, 2009

El gobernador lo incorporó para que encabece un nuevo ministerio, como señal de acercamiento a dirigentes ligados a Eduardo Duhalde.

El Gobernador incorpora al ex duhaldista

Daniel Scioli incorporará a su gabinete al histórico dirigente del PJ bonaerense y ex duhaldista Eduardo Camaño. Para eso desdoblará la Jefatura de Gabinete, recreando el ministerio de Gobierno.

La de Gobierno fue históricamente una de las carteras fuertes de la Administración bonaerense, encargada de las relaciones políticas clave de la Gobernación con los intendentes y la Legislatura.

La Jefatura de Gabinete, en cambio, es una estructura creada hace siete años que hasta la administración Scioli tuvo funciones difusas y escaso peso interno. Por eso Scioli decidió unificar ambas carteras, en busca de una "Jefatura fuerte, al estilo de la del gobierno nacional".

Y la elección de Camaño para el "regreso" de la cartera política fue explicada por Pérez en que "es un dirigente de muchísima experiencia, con una enorme capacidad para buscar consensos, respetado por todo el peronismo". Las conversaciones entre ambos para esta incorporación se iniciaron hace un mes.

Camaño es un histórico del PJ bonaerense; hombre de confianza durante más de una década de Eduardo Duhalde, que lo eligió para presidir la Cámara de Diputados de la Nación. Fue intendente de Quilmes, presidente de la Nación por unas horas durante la crisis del 2001 y acompañó a Duhalde cuando el PJ provincial se dividió entre él y Kirchner en los comicios del 2005. Pero tras esas elecciones se alineó con el kirchnerismo y actualmente es titular del ENRE, un órgano del área del ministro Julio de Vido.

Desde el entorno de Scioli aseguran que el desembarco de Camaño se inscribe en la estrategia de Scioli de aglutinar a sectores y figuras del peronismo bonaerense que ahora no forman parte del círculo de decisiones y mando de esa fuerza.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA