SCIOLI – OCAÑA, ¿LA OPCION K PARA LA CIUDAD?

30 septiembre, 2006

El vicepresidente y la titular del PAMI, es la dupla que se perfila para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Macri se suma a la lucha por el poder y Telerman por mantenerlo.

Posible dupla kirchnerista para la Ciudad

Después del plenario del pasado lunes 2 de octubre, en el club Armenia de Palermo Viejo, las caras que el kirchnerismo impondrá en las próximas elecciones para Jefe de Gobierno, que serán antes que las presidenciales, salieron a la luz. Entre otras personalidades K, estaban el Vicepresidente, Daniel Scioli, la titular del PAMI, Graciela Ocaña y el Súper-Jefe de gabinete, Alberto Fernández.

Fernández elogió en ese momento a Ocaña, aclarando que ella “demostró que el progresismo sabe gestionar”. La alocución de Scioli ese día fue digna de alguien que se presenta como candidato, recordando la buena gestión de Aníbal Ibarra y criticando la de Jorge Telerman.

Lo cierto es que el Vicepresidente ya tiene el visto bueno de Néstor Kirchner, según él comentó a La Nación: “Yo veo que está todo dado para que el candidato sea yo. Y no lo digo porque se me ocurre, sino porque hablo con el Presidente y con Alberto Fernández”. Por otro lado, subrayó la necesidad de que el próximo gobierno en la Ciudad de Buenos Aires esté en sintonía con el nacional.

Ya hace bastante tiempo que Scioli tiene a la Ciudad de Buenos Aires entre ceja y ceja: “Yo tenía la vocación de conducir la ciudad en 2003, pero en ese momento, ante la convocatoria de Kirchner para que lo acompañara en la fórmula presidencial, me pareció que primero había que reconstruir la Nación”, afirmó el vicepresidente.

Scioli comentó su deseo de que lo acompañe una mujer. Para ese lugar existen dos nombres posibles: Graciela Ocaña o la senadora del Frepaso, Vilma Ibarra. Sin embargo, la que ha recibido más elogios por su gestión en el PAMI, fue justamente Ocaña. Una mujer que viene del ARI, pero que se ha plegado al proyecto K en este cargo que la ha transformado en una muy posible figura para acompañar a Scioli en la búsqueda del poder en la Ciudad de Buenos Aires.

ESCENARIO POLITICO

La candidatura de Scioli en la Ciudad es una de las piezas claves, y a la que más trabajo puede dar. A pesar de las críticas, es sabido que la gestión de Telerman y su “Actitud Buenos Aires” esta dando buenos resultados. Un “afrancesado” al que se lo puede ver on line, que apuesta a la difusión cultural y un estilo de gobierno muy diferente a lo que puede ofrecer el kirchnerismo.

Conocida es la actitud reacia al peronismo en la Ciudad. En las últimas elecciones a presidente, resultó ganador Ricardo López Murphy. Identificado con esta línea política esta Mauricio Macri, el candidato que mejor imagen tiene en las encuestas para las elecciones en la “casa alquilada” del poder Nacional. Una ciudad con un presupuesto de casi 8 mil millones de pesos y una participación del 25,2 por ciento del PBI, elegirá a su próximo Jefe de Gobierno el 14 de septiembre. ¿Será esta la primera mala noticia para Kirchner antes de las elecciones nacionales?

La hegemonía K todavía no esta sólida. La Ciudad muy dividida, la provincia de Santa Fe en el mismo estado. Dos piezas claves, dado que es un electorado muy importante. Buenos Aires, Córdoba, y las provincias petroleras parecerían estar seguras. Misiones, con un conflicto Iglesia-Estado que no conviene alimentar. Después de tantas idas y venidas, peleas y discursos pujantes, el señor K sabe que no es suficiente.

Comentarios

comentarios