NILDA ROMERO PARÓ A ULTIMO MOMENTO UNA MOVILIZACIÓN DE BARRIOS DE PIE Y LIBRES DEL SUR

15 septiembre, 2008

El jueves 11 de septiembre, día en que la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli inauguraron la EPSam 2008, dos organizaciones sociales tenían pensado reclamar frente al Parque Yrigoyen. La Secretaria de Gobierno, a pocas horas del evento, pudo detener la convocatoria.

Romero detuvo una marcha el día de la visita de Cristina

El jueves 11 de septiembre, día en que la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli inauguraron la EPSam 2008, dos organizaciones sociales tenían pensado reclamar frente al Parque Yrigoyen.

En una gacetilla difundida el día anterior, miércoles 10, Barrios de Pie y Libres del Sur, organizaciones encabezadas por Sergio “Osi” Zamboni y Lauro Grande, convocaron a una movilización a las 17 horas el día de la inauguración de la EPSam, al mismo tiempo de la visita de la comitiva oficial. Iban a reclamarle a Ivoskus por “la falta de respuesta a los reiterados reclamos desde hace más de 8 meses”.

Sin embargo, la protesta no se produjo. Durante el mediodía del jueves 11, apenas unas horas antes de la visita de la presidenta y el gobernador, la Secretaria de Gobierno Nilda Romero se comunicó con Grande y Zamboni para pedirles que no hagan la marcha. Los dirigentes ya estaban organizando a la gente cuando escucharon el ruego de la funcionaria.

Finalmente, desde el Palacio Municipal, Romero les prometió una reunión para estos días y les aseguró que muchos de los puntos del reclamo ya estaban en camino de ser solucionados. En una especia de “toma y daca”, la hábil e histórica funcionaria ivoskista consiguió detener el reclamo. Ahora le toca cumplir con lo prometido.

“Le exigimos al Intendente Ivoskus que atienda las necesidades de los sectores carenciados de San Martín. Los alimentos para los comedores, los puestos de trabajo para las cooperativas para construcción de veredas, cordón-cuneta, red de agua, vivienda, etc. La colocación de contenedores para la basura que se extrae de los arroyos, trabajo que realiza la Cooperativa Arroyo Suárez. La mejora en la infraestructura de calles, agua potable, cloacas, desagües pluviales, electricidad, gas natural, transporte de los barrios del Área Reconquista (Costa Esperanza, Libertador, 8 de Mayo, Lanzone, Independencia, Carcova, Villa Hidalgo, etc.)”, agregaba la gacetilla.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA