AL FINAL, LOS RADICALES K NO VAN…

31 julio, 2006

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz anunció que “el radicalismo que gobierna no concurrirá" a la Convención Nacional del partido que se hará en la ciudad de Rosario a partir del viernes, ya que "el documento final ya está redactado.

MIguel Saiz hace quince días en V.López

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, uno de los referentes de los llamados "radicales K", anunció que ese sector "no concurrirá" a la Convención Nacional del partido que se hará en la ciudad de Rosario a partir del viernes, ya que "el documento final ya está redactado".

El documento ya está redactado, el debate que se había propuesto desde las autoridades del partido no se va a dar", indicó Saiz, tras lo cual admitió que la presencia del sector de radicales K "resulta extemporánea".

En este sentido, agregó que "es inédito, en la historia del radicalismo, que esté redactado con anterioridad el texto que se va a aprobar", cuya autoría adjudicó al sector oficial del partido.

"Dicen que son más y que van a aprobar el documento... Entonces qué debate se va a dar. Es más, me pregunto si tienen razón de ir los convencionales radicales del todo el país si ya está redactado el documento", disparó Saiz.

La resolución se tomó en la Casa de Río Negro donde estuvieron reunidos el propio Saiz, Julio Cobos, representantes de gobernadores y Gustavo Posse entre otros

En este sentido, Saiz precisó que el documento tiene "críticas terribles contra la gestión del presidente (Néstor) Kirchner, que nosotros, que estamos en la concertación, no convalidamos".

El propio Kirchner se había comunicado con Posse y Cobos para sugerirles que no concurrieran para convalidar con su presencia una Convención con final cantado,desfavorable y con un documento cerrado antes de empezar. Kirchner les dijo por teléfono: “ explíquenle a la gente que ese radicalismo es el del 2 % y no tiene nada que ver con uds, gobernadores e intendentes que gobiernan ”.

Comentarios

comentarios