
El monseñor Emmanuel Gobilliard publicó en su cuenta de Twitter la foto junto al capitán de la selección argentina, tras darle la camiseta.
Este lunes, Lionel Messi recibió la primera camiseta de oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, esta fue entregada por monseñor Emmanuel Gobilliard, obispo auxiliar de Lyon y encargado de la Conferencia Episcopal Francesa para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Es de publico conocimiento el fanatismo que tiene el sumo pontífice por el futbol, confeso hincha de San Lorenzo, le devolvió, de alguna manera, al astro argentino la gentileza que tuvo cuando en octubre del 2021, este le regalo una camiseta suya del Paris Saint German.
“Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, con su bendición. Un hombre de fe, #Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. Rezamos juntos«, escribió en las redes sociales monseñor Gobilliard, quien también se mostró junto a Neymar.
Aujourd’hui, j’ai remis à Lionel Messi le premier maillot officiel du Vatican signé par le pape François, avec sa bénédiction. Homme de foi, #Messi m’a confié combien cette démarche était importante pour lui. Nous avons prié ensemble@LeoMessiFanClub@PSG_inside pic.twitter.com/tADdxnBtwA
— Mgr E.Gobilliard (@EGobilliard) January 23, 2022
«Athletica Vaticana nació en septiembre de 2017, y está formada por empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Vaticano, con la adición de dos jóvenes migrantes africanos, invitados de la cooperativa Auxilium de Castelnuovo di Porto donde el Papa Francisco celebró la Misa en la Coena Domini del Jueves Santo de 2016. Este último gesto pretende ser un signo de integración a través del deporte, para relanzar el llamamiento del Papa a los inmigrantes, y en línea con la decisión del Comité Olímpico Internacional de crear un equipo de atletas refugiados», informó Vatican News.
Por su parte, Lionel Messi volvió a tener minutos en cancha luego de aproximadamente un mes, tras las vacaciones y luego de tener coronavirus, fue en la victoria 4-0 del conjunto parisino ante el Reims por la liga local. El rosarino jugo cerca de 30 minutos y dio una asistencia para el gol de Verrati.