
El gobierno nacional emitió un dictamen que le pone condiciones a Disney para poder fusionar sus dos cadenas deportivas mas importantes en Argentina
En las ultimas horas la Comisión Nacional de la Competencia (CNDC) emitió un dictamen sobre la fusión entre ESPN y Fox Sports en donde fija un plan de desinversion con plazo de un año, que haría que los partidos de Boca y River sean transmitidos de forma libre y gratuita.
A través de un documento de 138 páginas, el gobierno nacional le puso una serie de condiciones a la empresa estadounidense (Disney) para finalmente poder fusionar ESPN con Fox Sports. El principal objetivo de este decreto es “mitigar los efectos de la concentración”, según dice el comunicado firmado por Roberto Feletti.
Según el comunicado emitido por la CNDC, Disney “deberá transmitir de manera abierta y gratuita (…) dos partidos de la liga local de fútbol actualmente emitidos por el canal premium de Fox Sports, uno de los cuales deberá ser necesariamente River o Boca, ya que estos dos equipos son los de mayor convocatoria y audiencia”.
Además, Disney deberá trasmitir de manera abierta y gratuita los contenidos relevantes de cada uno de los eventos definidos dentro de los contenidos fundamentales, entre los cuales se encuentran: Copa Libertadores, UEFA Champions League, NFL (fútbol americano), la MLB de béisbol, las carreras de Fórmula 1, la Ultimate Fighting Championship (UFC), la World Wrestling Entertainment (WWE), Premier Boxing Champions, la Liga ACB de básquet, la serie mundial de Sevens de Rugby y el ATP 250 de Córdoba.
De este modo y en caso de que Boca y River sean transmitidos de manera gratuita, repercutirá de forma directa con el Pack Futbol.
Cabe destacar que se espera que aparezca un competidor local para quedarse con los derechos del contenido que estaba en manos de FOX, para que finalmente se pueda hacer la fusión entre ambas cadenas televisivas.