
El tenista Diego Schwartzman (13) superó en tres sets al serbio Filip Krajinović (39) con un deslumbrante y apasionante juego, ya que al final del partido un calambre llegó a la pierna derecha del Peque pero supo reponerse y cerrar el match.
Con una amplia participación de argentinos, la jornada dos del primer Grand Slam del año tuvo buenas y malas para los compatriotas. Diego Schwartzman derrotó 6-3, 6-4 y 7-5 a Krajinović, con el agregado de que, además de superar al rival, tuvo que esquivar las piedras del camino y también ganarle al calambre de su rodilla izquierda.
El nacido en Buenos Aires enfrentará al local Christopher O’Connell (111) quien viene de ganarle al francés Hugo Gastón (67) en cuatro sets y sin mucha resistencia. Al contrario del Peque, el australiano llega liviano.
Por otro lado, Sebastián Báez, de 21 años, obtuvo su primer victoria de un Grand Slam ante Albert Ramos-Vinolas por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 y ya tiene un tremendo rival para la segunda ronda. Se enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipás (3), lo que será el rival mejor ubicado en el ranking del argentino.
Las malas noticias llegaron con la derrota de Juan Manuel Cerúndolo, quien fue derrotado en 4 sets, y la eliminación del «Hombre Qualy», Marcos Trungelliti. El argentino, que llegó al cuadro principal desde la clasificación, cayó frente al estadounidense Francis Tiafoe por 6-3; 4-6; 2-6; 6-3 y 3-6 en casi tres horas de juego.