
El bloque de Avanza Libertad en la Cámara de Diputados bonaerense avisó que no dará el quórum para iniciar el procedimiento que podría derivar en el pedido de juicio político contra el procurador Julio Conte Grand.
Los tres legisladores libertarios que ocupan bancas en la Cámara de Diputados bonaerenses advirtieron que no darán quórum en la sesión extraordinaria que pretende convocar el bloque del Frente de Todos en las próximas semanas para iniciar el procedimiento parlamentario que podría derivar en el juicio político al procurador general de la Suprema Corte de Justicia, Julio Conte Grand.
“Avanza Libertad defenderá siempre la división de poderes y la independencia judicial como medios fundamentales para evitar los abusos del poder y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos humanos”, sostuvieron los diputados libertarios Guillermo Castello, Constanza Moragues, y Nahuel Sotelo que en diciembre estrenaron sillón en la Legislatura bonaerense.
Los referentes libertarios dejaron en claro que no darán qoúrum para tratar el proyecto de pedido de juicio político contra Conte Grand que presentó el oficialismo por mesa de entradas de la Cámara de Diputados bonaerense. “Constituye un claro embate a la institucionalidad y la seguridad jurídica, es por este motivo no nos prestaremos a una maniobra que carece de fundamento jurídico”, sentenciaron los legisladores.
Los diputados de Avanza Libertad alegaron intencionalidad política y falta de pruebas en la intención del Frente de Todos de remover al Procurador bonaerense. “Parece más un panfleto político que una petición jurídica y carece de la más mínima prueba de cargo, lo que confirma que obedece a motivaciones partidistas espurias y no a genuinas preocupaciones institucionales”, afirmaron.
De esta manera, los libertarios asumieron una posición similar a la de los bloques de Juntos que el sábado pasado se mostró abroquelado en el rechazo al juicio político contra Conte Grand. “La metodología del oficialismo demuestra, una vez más, que persigue fines ajenos a una sana democracia, y arremete contra las instituciones a fin de conseguir impunidad para su fuerza política”, sostuvieron el fin de semana desde Juntos.
Diputados Bonaerenses advirtió antes del recambio parlamentario de diciembre, que en una Cámara de Diputados con una extrema paridad entre los bloques mayoritarios del Frente de Todos y de Juntos, los libertarios tendrían la llave del quórum en el recinto que da a calle 53, en La Plata. En este caso, los legisladores de Avanza Libertad resolvieron no abrir la puerta al debate parlamentario por Conte Grand.